jueves, 21 de marzo de 2013

Anime - Star Driver


Como meta personal tonta para éste año, me propuse ver algún que otro anime más, sobretodo porque hasta hace poco era una de mis principales aficiones y la he dejado de lado en favor de las series americanas.

Y cómo hago la selección? Muy fácil, aleatoriamente XD. Cojo y empiezo con lo primero que encuentro completo y que visualmente me parezca mínimamente atractivo.

Así fue como me topé con Star Driver, y esto es lo que me ha parecido.

Estudio:  Bones
Nº Capítulos: 25

Historia: En una isla japonesa están sucediendo cosas extrañas: una sociedad secreta parece estar experimentando con unos robots gigantes, unos robots que sólo existen en un tiempo paralelo y a los que quieren dar vida en éste.

Y cómo lo quieren hacer? Encontrando a las cuatro chicas que viven en la isla y que son las guardianas de los puntos cardinales, robarles el poder y soltarlo en el tiempo aparte.

Lógicamente, en la isla aparecerá un chico con el poder de invocar a uno de esos robots gigantes, con el que luchará contra la organización e intentará proteger a una de las chicas.

Todo ello teniendo en cuenta que los pilotos son miembros de su mismo colegio (alumnos y profesores) y que los dos amigos que hace al llegar a la isla esconden ambos algún que otro secreto.
 
Personajes: Importantes y principales hay sólo tres, aunque los malos son recurrentes y también tienen lo suyo:

Takuto Tsunashi: El protagonista de la historia, un chico de pelo rojo que no sabemos demasiado qué hace en la isla ni de donde viene, pero el caso es que enseguida se hace amigo de una de las chicas que protegen los puntos cardinales, con lo que luchará capítulo tras capítulo para protegerla.

Sugata Shindo: Un chico con el pelo azul que pertenece a la mejor familia de la ciudad, maestro en el kendo y amigo de la chica protagonista, rivalizará (amistosamente) con el protagonista por el amor de la susodicha; al menos hasta que se descubra cual es su poder.

Wako Agemaki: La chica a la que quieren capturar y que será el centro del triángulo ¿amoroso? Con los dos chicos. Falta de carisma y sin nada especial, es uno de esos personajes fácilmente olvidables.

Malos: Un grupo variado de gente con gustos raros, desde la pechugona millonaria hasta el boxeador, pasando por un variado grupo de pilotos de robot.  En su mayoría sosos y sin gracia, que aparecen para rellenar el capítulo.
Apartado Técnico: Éste es, con diferencia el mejor apartado de la serie, que cuenta con unas muy buenas animaciones y un dibujo bonito de ver; con unos diseños de personajes variados y fácilmente reconocibles.

Lástima de robots, que tienen unas pintas cuanto menos extrañas, pero por lo demás a la altura de lo que el estudio de animación que la ha hecho nos tiene acostumbrados (además, se nota que es una serie nueva).

Una música resultona acaba por redondear el único apartado notable de la serie.

Opinión Personal: Hacía mucho tiempo que un anime no producía tanta repulsa como lo ha hecho éste, probablemente no haya ninguno, ahora que lo pienso.

Y eso que el planteamiento no es malo, con la sociedad secreta, los robots, el protagonista y los amigos con algún secreto. Todo se va a la porra en cuanto empieza a moverse…
Capítulos en su mayoría sueltos, con 10 minutos en el mundo real, con alguna trama chorras para rellenar y mostrarnos al que será el rival a batir y otros 10 minutos de combate más absurdo aún para acabar el capítulo con la explosión del robot malvado.

De verdad que es mala de matarse, y ni las novedades que se añaden sobre el capítulo 14 o 15 son suficientes para aguantar una serie mala con avaricia.

Si tenéis tentaciones de echarle un ojo, huid como si fuera la peste, de verdad que es mala, pero mala mala. O peor aún.

Valoración Personal: 1 (al menos es bonita).

1 comentario:

Unknown dijo...

jaja supongo que esa serie o la odias o te gusta. La verdad es que es rara, pero me encantó :)