lunes, 18 de marzo de 2013

Harry Potter y el Misterio del Príncipe - Bluray


Y ya estoy aquí otra vez con una película de Harry Potter, pero no os preocupéis, que es la sexta ya, así que un par más y se acabó.

La vuelta al colegio es más peligrosa que nunca, y es que Voldemort ya se ha mostrado abiertamente al mundo, y con él han vuelto todos los magos que le siguieron en el pasado.

Un curso que en Hogwarts se hace extraño, sobretodo debido a dicha inestabilidad tanto en el mundo mágico como en el normal, una inestabilidad contra la que los muros de la escuela parecen ser un bastión, gracias a su director.

Pero los “malos” parece que tienen un plan para entrar en la escuela…

Por si fuera poco, Harry encuentra un libro de pociones a nombre de un misterioso Príncipe Mestizo, con el que intenta ganarse la confianza del nuevo profesor de pociones, un hombre que parece que sabe algo del secreto del poder de Voldemort, y cómo destruirlo.

Se trata de una película otro punto más oscura, en la que se agradece ver que la situación es desesperada, pero que peca de ser la antesala de lo que vendrá, perdiendo parte de su propia identidad.

Y digo esto porque menos los últimos quince minutos se me antoja una película bastante irrelevante para la saga; pequeñas tramas entretenidas, pero que esperaba más a éstas alturas, la verdad.

Eso sí, el final muy bueno.

Si desde el punto de vista argumental esperaba un poco más, desde el técnico la cosa es inmejorable, entre que aprovechan la calidad del Bluray (al fin, es la primera de la saga que lo hace) y que los efectos son grandes y espectaculares, creo que vale la pena verla en una pantalla lo más grande mejor.

Pese a que estoy un poco decepcionado, ésta Harry Potter y el Príncipe Mestizo no es una mala película; simplemente ha dejado de ir a más, rompiendo la tónica de más y mejor que llevaba la saga.

Valoración Personal: 7,5.
Publicar un comentario