lunes, 22 de abril de 2013

Suburgatory T1


Ésta serie es lo que sucede cuando a uno se le acaban las opciones en lo que a series de comedia y media hora se refiere, que a la que encuentras una te pones a verla XD.

Suburgatory nos lleva a una familia compuesta por un padre y su hija quinceañera, que ha vivido toda su vida en Nueva York, pero que en cuanto su padre encuentra preservativos en la habitación de su hija decide mudarse a las afueras.

Concretamente al pueblo de Chadwick (lo escribo mal seguro), un lugar donde sólo parecen vivir familias con pasta, aisladas del resto del mundo y cuya mayor preocupación es no ir con el bolso a juego.
Una serie en la que chocan la cultura de la chica y su padre con la exageradísima y pasada de vueltas del pueblo, donde las mujeres neumáticas y tontas abundan como la hierba.
 
La serie es divertida, más en unos capítulos que en otros, pero exagera demasiado el pueblo y sus gentes, hasta tal punto que son más una parodia que personajes reales.

Los problemas de cada capítulo de la chica y su padre son bastante banales, más una excusa para darnos situaciones tontas y reírnos de ellas que un capítulo serio o con un argumento más o menos trabajado.

Vamos, que como serie no es que sea nada del otro mundo, además de tardar bastante en pillarle el puntillo o en desarrollar mínimamente a algunos de los mejores secundarios (como el padre de la familia que vive en frente).

Como crítica a la sociedad americana funciona a medias, más que nada por lo que he comentado ya de exagerar demasiado, hasta el punto que deja de ser una crítica y entra en el campo de la comedia simple.

Los actores están correctos, y la temporada avanza sin sobresaltos y sin apenas sorpresa alguna. Os la recomiendo¿? Sólo si no tenéis ninguna más por ver y necesitáis una dosis de comedia. En caso contrario podéis pasar de ella tranquilamente y no os perderéis nada.

No hay comentarios: