lunes, 29 de julio de 2013

Episodes T1


Hoy estrenamos nueva serie: Episodes. Bueno, nueva nueva no es, pero para mí sí, así que aquí os traigo mis impresiones.

La historia empieza en Londres, donde una pareja de guionistas de una serie de éxito (en su país) conoce al director de una importante cadena americana, un hombre que alaba su serie y les emplaza a Los Ángeles diciéndoles que quiere los derechos para hacer un remake americano.

La pareja, animada por la oportunidad y las alabanzas se traslada a Hollywood, momento en el que empieza la serie y vemos que ella le acusa a él de adulterio, yéndose de casa y estampándose con su coche en la huida contra Mat LeBlanc (el Joey de Friends). Qué habrá pasado para llegar a esa situación? Pues eso es lo que veremos durante los seis capítulos siguientes a modo de flashback.

Una serie divertida, que empieza a despegar desde el segundo capítulo, momento en el que Mat (interpretándose a sí mismo) entra en las vidas de los dos protagonistas, aportando una gran cantidad de egoísmo y de dolores de cabeza.

El humor de la serie es en ocasiones bastante basto, haciendo chistes (recurrentes, además) tanto sobre el sexo como sobre uno de los personajes, que es ciego. Es una mezcla entre humor facilón y un poco negro con algo más sutil. Una buena mezcla.

Los actores están todos muy bien, destacando por lo natural a Mat.

Entre los problemas de la pareja y algunos de los entresijos de la televisión americana (para lo bueno y para lo malo) tenemos siete capítulos que se ven en un pispas y que dejan con ganas de más.

No es ningún espectáculo, pero es divertida. Vale la pena darle una oportunidad, al menos un par de capítulos.

No hay comentarios: