lunes, 16 de septiembre de 2013

PS3 - Assassins Creed 2: Revelations


Los asiduos del blog sabréis que tras Mass Effect y Uncharted mi saga favorita de ésta generación de consolas ha sido Assassins Creed. Y hoy os traigo mi opinión sobre el cierre de una trilogía centrada en número 2 de la saga y la historia de Ezzio Auditore.

Historia: De nuevo encarnaremos al asesino italiano Ezzio Auditore durante el renacimiento italiano, aunque en ésta ocasión le seguiremos a una edad más avanzada, siendo jefe de gremio y gozando de un respeto que se ha ganado a pulso.

Su objetivo es ir encontrando las memorias de Altair (el del primer Assassins) para encontrar el artefacto de poder.

Como siempre, esto lo viviremos desde el punto de vista de Desmond, el chico que desde el presente se mete en una máquina y puede revivir los recuerdos de sus antepasados, porque él también necesita respuestas. Su objetivo? Evitar un cataclismo en el año 2012 a la par que combatir a los Templarios.

La trama sigue mezclando elementos fantásticos, un pasado distante misterioso, el presente y, sobretodo, la franja temporal en la que jugamos. En éste caso la de Ezzio en Constantinopla.

Un juego que argumentalmente cierra bien toda la historia del italiano, y que sabe enlazarla con la que vivimos en su momento en la primera entrega de la saga.

Uno de los puntos fuertes.


Apartado técnico: Con éste juego se nota mucho que la consola ha tocado techo técnico, y que los programadores ya no dan más de sí en lo que a motor gráfico se refiere.

Aun así, la ciudad de Constantinopla está perfectamente recreada, con más elementos para darle vida (transeúntes) y una distancia de dibujado y detalle que dejará con la boca abierta a aquellos que pasen por delante de la tele mientras estáis jugando.

Sigue pareciéndome increíble lo que puede mostrarse en una consola con ya bastantes años a sus espaldas, exprimiendo al máximo un motor que tampoco es que sea joven.

Vamos, que es de los juegos que entran por los ojos, con vistas espectaculares cuando os subáis a una atalaya, y que jugada su tercera parte sigo pensando que es el más bonito de la saga (con algunas escenas realmente espectaculares).

El aspecto sonoro como siempre un gusto: un doblaje estupendo y una buena banda sonora, se puede pedir más?


Jugabilidad: De nuevo se trata de un elemento algo controvertido, porque el juego se limita a ir de un punto a otro del mapa, matar a quien sea y seguir con la trama.

Y ese matar a quien sea no es demasiado complicado, sobre todo cuando aprendemos a jugar con los tiempos en los combates y a contraatacar cuando toca.

Hay algunos elementos que dan más juego (huidas en carro, posibilidad de usar parapente, minijuegos de defensa…) pero en general nuestro papel se limitará a saltar y matar. No es demasiado difícil.

Y pese a ello me encanta.

Además, los elementos coleccionables nos empujarán a buscar por toda la ciudad y a ver los distintos elementos que igual nos hubieran pasado desapercibidos. Unos elementos que van desde los cofres con dinero a tiendas que nos proporcionarán ingresos.

No innova en nada, pero si os gustaron los anteriores seguro que éste sigue haciéndolo.

Del multiplayer no hablo, porque no juego a casi ningún juego en éste modo. Los compro por la campaña de un jugador.


Opinión Personal: Con Revelations Ubisoft volvía a explotar una ambientación ya vista en la saga, y un personaje que parecía haberlo dado todo.

Pero aun así han conseguido darnos un juego largo, con buena trama, buenos gráficos y que sabrá enganchar a los fans. El problema igual viene cuando intenta acercarse alguien que no ha jugado nunca a ningún Assassins, porque empieza a tener un universo tan propio y una trama que hace tantas referencias a cosas vistas en anteriores juegos que es posible que los nuevos vayan un poco perdidos.

Me ha gustado mucho volver a ver a los dos protagonistas de la saga (Desmond es para mí un secundario) de nuevo en acción, y ver cómo sus tramas se entrelazan y tienen repercusiones en el futuro.

Creo que es un muy bien cierre de trilogía (ya tocaba cerrar el número 2 en la saga) y deja las cosas lo suficientemente interesantes (malditos finales abiertos) para la tercera entrega (ya jugada y que creo un poco inferior a ésta).

Está claro que a poco que sigan trabajando los protagonistas y la ambientación tienen un filón con ésta saga, pero corren el riesgo de dormirse en los laureles y no ofrecernos una trama lo suficientemente rica como para empujarnos a seguir jugando.

De momento Revelations vale mucho la pena, así que os lo recomiendo. Debéis jugarlos todos hasta éste por lo menos!

Valoración Personal: 9,2.

1 comentario:

David dijo...

Soy un adicto a los juegos y por eso me encanta disfrutar de conseguir nuevos juegos cada vez que puedo. En general los que elijo son los de deportes, principalmente el pes. Por eso de a poco estoy teniendo una gran cantidad de juegos para mi PS3