sábado, 14 de septiembre de 2013

Wolf Children


Los asiduos sabréis que intentamos ver una película cada viernes por la noche, hamburguesa y día de cine. Pues bien, a veces no tengo muy claro que película poner, y es ahí cuando busco sin ningún tipo de método películas al tuntún.

Y en ese método científico a veces te encuentras alguna joya (o un mierdusco enorme XD).

Wolf Children es claramente lo primero.

La historia nos lleva al Japón actual, donde una estudiante de universidad y un chico que se dedica a las mudanzas se enamoran. Una relación como cualquier otra, de esas de chico conoce a chica y la cosa va rodada… pero el chico es un hombre lobo, por lo que él sabe el único que queda.

La relación va a más, y pronto les tenemos con dos churumbeles, ambos con la misma capacidad de su padre.

Y no cuento más porque os spoilería cosa mala.

Lo que sí puedo decir es que estamos ante una historia en la que los niños tendrán que elegir a cuál de los dos mundos pertenecen, mientras los años van pasando y se hacen mayores. Una familia peculiar que tomará decisiones difíciles y avanzará paso a paso por la vida.

Es un cuento cuasi perfecto, con grandes dosis de esa magia que a veces tiene la animación japonesa. Un ritmo narrativo que aquí en occidente se despreciaría por estar falto de acción, pero que es una delicia para los sentidos.

Ver cómo se van haciendo mayores, los problemas del día a día… mediante secuencias que a veces no tienen ningún diálogo, sólo nos lo muestran sin más. Y aun así, saben arrancarnos una sonrisa, o ponernos la piel de gallina.

No sé si es debido a que para fin de éste año seré padre, pero la historia de ésta familia me ha llegado mucho, siendo de las películas con las que más he disfrutado últimamente. Una historia a la que le pase lo que le pase, siempre tiene una mirada amable y optimista de la vida.

Luego tenemos la animación y la banda sonora, un lujazo a la altura de las mejores producciones del estudio Ghibli.

De verdad, que si no sabéis que ver éste fin de semana y os gusta la animación japonesa, ya estáis tardando en ver ésta auténtica obra de arte.

Valoración Personal: 9,8.

4 comentarios:

Rasetsu dijo...

Una película preciosa :)

Unknown dijo...

Una pasada de peli :)

Darlantan8 dijo...

Me encanta que coincidáis en la opinión!

yue_sayuri dijo...

Nosotros la vimso durante le veranito y nos gustó mucho. Es una película entretenida, visualmente muy bonita y recomendable ^^