lunes, 27 de enero de 2014

Heroes Vol. 5 (Redemption)


Hete aquí el último volumen de héroes, el quinto. Un volumen que consta de diecinueve capítulos (un número muy raro) y que intenta seguir dando vida a las historias de los personajes con los que nos hemos encariñado tanto.

Lo hace con una trama que gira en torno a la figura de Sam, un hombre que dirige una feria ambulante llena de gente con poderes y que parece querer que se unan a él varios de los protagonistas de anteriores temporadas.

Unos protagonistas que van a lo suyo, más o menos marcados por lo que vivieron en el pasado (Peter obsesionado con salvar vidas, Mat en su casa cocinando o Claire intentando ser normal en la universidad) pero por una cosa u otra acabarán metidos en el meollo.

Tenemos también todo el tema de Sylar (mejor actor de todos, lástima también de las pajas mentales que tiene), al que dábamos por desaparecido pero que poco a poco va aflorando a la superficie.

Una temporada que empieza de forma algo irregular, y es que todo lo relacionado con la feria no cuaja demasiado con lo que hemos vivido hasta el momento, salvándose sólo el citado Sam, y más que nada porque el actor es muy bueno.

Y no sólo empieza irregular, sino que ya no levanta cabeza excepto para algunas escenas puntuales. Una temporada que pese a las nuevas incorporaciones y tramas no consigue encontrarse a sí misma, y deambula sin un rumbo fijo a la vista.

Los héroes pasan por varias cosas, sí. Pero una vez resueltas queda la sensación de desaprovechamiento total, además de que algunas se resuelven de forma totalmente patillera, con varios Deus ex máquina que huelen a kilómetros (el tumor de Hiro es uno de esos ejemplos).

Una auténtica pena, porque pese a las críticas los cuatro volúmenes anteriores me habían gustado bastante, y consideraba que tenía bastante manga ancha para lo que pudieran exponerme en ésta temporada. Pero el nivel ha bajado tanto que me daba auténtica pereza el ponerme a verla, y eso es una losa muy pesada.

Lástima, porque la serie ha tenido momentos muy buenos, lo que junto al enorme potencial que presentaba te deja con ganas de ver qué se podría haber hecho con más talento a los guiones. Pero bueno, los cuatro volúmenes anteriores se dejan ver, y seguro que gustan a los que disfrutan con la ciencia ficción.

Publicar un comentario