lunes, 13 de enero de 2014

Supernatural T5 Disco 4 - Bluray


Hoy os traigo el último disco de la fantástica quinta temporada de Supernatural. Creo con total convencimiento que ésta es la mejor en lo que va de serie (creo que siempre digo lo mismo) y que vale totalmente la pena darle una oportunidad a la historia de éstos dos hermanos.

Os dejo con los cuatro capítulos que contiene el disco:

- Capítulo 101 (El martillo de los Dioses): En medio de ningún sitio, nuestros chicos tropiezan con un motel de carretera que parece bastante mejor de lo que tienen por costumbre encontrarse. La razón? Que en él se han reunido un buen puñado de dioses de otras religiones para discutir el problema del apocalipsis iniciado por Lucifer.

Como capítulo me parece bastante flojito, la verdad, de los peores de la temporada pese a contar con tantos dioses carismáticos, que desgraciadamente se desperdician.

Eso sí, el tramo final del capítulo es genial, como siempre que aparece el ¿bromista? Esa conversación entre él y Dean o la que mantiene con su hermano son simplemente sublimes. Sin contar con el Dvd que les entrega a los Winchester a modo de últimas palabras.

- Capítulo 102 (El mal conocido): Un demonio de cierta entidad se pone en contacto con los dos hermanos para decirles una forma de acabar con Lucifer. Dicho demonio alega que él se divierte con los humanos, y que si satán los mata a todos a él se le acaba la diversión.

A eso hay que sumarle los planos de otro de los jinetes del apocalipsis: peste planea desatar sobre el mundo el conocido virus crocatoan en forma de una vacuna para la gripe que se va a distribuir a escala nacional.

Dos frentes distintos en los que combatir para un capítulo que remonta y vuelve a dar la impresión de estar ante el fin inminente del mundo conocido, con el tono duro y oscuro que saben dar en Supernatural a su serie.

- Capítulo 103 (Dos minutos para la medianoche): Parece que al fin hay un plan para hacer frente al diablo: usar los anillos de los cuatro jinetes del Apocalipsis y abrir de nuevo la prisión de Lucifer para arrojarle dentro.

Para ello Sam deberá decir que sí a la posesión, luchar contra el diablo y saltar a la prisión él mismo con Lucifer dentro para dejarle encerrado para siempre.

La cosa está ya en las últimas, y tenemos no sólo un enemigo en forma de jinete, sino que tenemos la aparición tanto de peste como de muerte. Probablemente sea éste segundo el que da la mejor escena del capítulo, comiendo en un cafetería con Dean y contándole qué le parecen los planes del ángel caído.

- Capítulo 104 (El canto del cisne): Al fin llegó, la confrontación final con Lucifer aparece en éste capítulo, así como la lucha entre éste y el arcángel Miguel.

Un capitulazo como la copa de un pino, que empieza con una retrospectiva del impala, como si fuera a ser la última historia que nos cuentan de los Winchester, mezclando recuerdos del pasado con lo que pasa en el presente, y con un ritmo y una narración iniciales distintas que consiguen llegar a tocar la fibra.

Y luego está la confrontación en sí, con tensión a raudales y en la que cada uno de los personajes se mantiene fiel a sí mismo y a lo que ha sido en Supernatural hasta las últimas consecuencias.

De verdad que de acabar la serie quitando la imagen final, hubiera quedado totalmente satisfecho del viaje y la clausura. Un 10 como una casa para el capítulo que cierra la trama de las dos últimas temporadas.

Gran recta final y grandes los últimos tres capítulos que contiene el disco.

No hay comentarios: