jueves, 20 de marzo de 2014

Hannibal T1


Si me he llevo una sorpresa agradable con las series estrenadas en la temporada 2012/2013 ha sido sin lugar a dudas Hannibal.

Para los que no sepáis nada de ella, la serie nos cuenta la historia de un psicólogo capaz de meterse en la mente de los asesinos y reconstruir todo lo que han hecho. Dicho hombre (Will) ha estado apartado del FBI porque cuando se mete en la mente de un psicópata algo de éste le queda dentro, lo que le ha provocado en el pasado varios trastornos emocionales.

Pero hay un asesino en serie nuevo, y el FBI le irá a buscar. Aunque claro, para que no se le vaya la cabeza en plena investigación le ponen a un psicólogo experto para que le controle, y éste no es otro que el archiconocido Dr. Hannibal Lecter.

Lo que empieza siendo una investigación normal, se va complicando y complicando a medida que Will se mete más y más en el caso, aparecen nuevos asesinos y su amistad con Lecter se va afianzando.

Una serie perfectamente rodada, con multitud de toques oníricos (para representar las idas de olla del protagonista), varios diálogos a dos bandas muy potentes, momentos desagradablemente gore y unas interpretaciones excepcionales.

Además, la historia queda bastante cerrada, al menos la que se nos plantea en ésta fantástica primera temporada. Y eso es un punto muy a favor de la serie.

De verdad que no me esperaba que estuviera tan bien hecha, no cayendo en la parodia en ningún momento, dándonos poco a poco pinceladas de información… y enseñándonos cómo es realmente Hannibal.

Una de las buenas, que pese a ello casi la cancelan en ésta primera temporada por baja audiencia… pero bueno, por suerte no ha sido así y podremos disfrutar de una segunda temporada.

Por el momento toca ver ésta, eso sí, no apta para estómagos o mentes sensibles.

Publicar un comentario