jueves, 29 de mayo de 2014

Utopia T1


De vez en cuando me salgo del circuito de series americanas habituales y voy a buscar algún producto algo más peculiar. Dentro de dicho tipo de series el mercado inglés parece que empieza a despuntar, con miniseries tipo Black Mirror, series con una factura distinta, tanto por el argumento como técnicamente.

Así pues, la elegida para probar algo distinto ha sido Utopía, una miniserie de seis capítulos.

En dicha serie veremos cómo un grupo de personas que hablan a menudo por un foro cualquiera de internet se ve envuelta en una trama misteriosa conocido como el proyecto Utopía y en la que hay envuelto un comic que se creía desaparecido.

No contaré nada más de la trama, más que nada porque de entrada nos van soltando cosas que parecen sin ton ni son y nos dejan desubicados, una sensación que se perdería si supierais de qué va o qué podéis esperar.

Es una serie de ciencia ficción, en la que participan pocos personajes y que destaca tanto por su peculiar puesta en escena (tratamiento del color, escenarios o momentos sangrientos) como por tener una trama posible y que lleva a la reflexión dentro de un desarrollo poco habitual.

Como he dicho ya, son seis capítulos de duración habitual (40/50 minutos). Unos capítulos en los que poco a poco nos iremos metiendo más.

Eso sí, la propuesta y puesta en escena pese a tener muchos puntos buenos, tienen algunos otros más negativos que hacen que no quede un producto redondo.

El más sangrante es esa desubicación, con momentos en los que no tienes muy claro porqué pasa lo que pasa, o quién es quién (cosa que se resuelve a medida que se atan cabos).

Y luego está el final, que pese a ser bueno te deja con la sensación de que aún falta otro capítulo para acabar la trama. De hecho miré si había más, porque pensaba que no podía acabar de esa manera XD. Por lo menos los dos o tres últimos capítulos sirven para atar cabos y entender lo que pasa.

Resumiendo: una serie distinta, que no gustará a todo el mundo y que pese a gustarme no lo ha hecho lo suficiente como para que os la recomiende. Un experimento curioso, con un buen guion y un desarrollo algo extraño.

1 comentario:

Muramasa dijo...

Buenas! :)

Esta entrada aparece en mi sección semanal Be My Guest ;)