jueves, 7 de agosto de 2014

The Newsroom T2


Hoy me toca hablaros de una serie distinta, una serie que nos cuenta las interioridades de un noticiero americano, tanto las de la producción del mismo como las de las relaciones que se crean entre los que trabajan juntos para preparar el programa. Hoy os hablaré de la segunda temporada de The News Room.

Y empezaré diciendo que la primera ya fue una agradable sorpresa, y esta segunda sigue la línea que marcó su antecesora.

La serie se nos narra a toro pasado, así, una serie de acontecimientos ya han tenido lugar, implicando a la cadena en alguna clase de problema de la que no sabemos nada. Los personajes desfilarán por la mesa de una abogada que irá preguntándoles, y poco a poco seguiremos el hilo para saber todo lo que ha pasado.

Una forma de narrar la historia distinta, que hace que en los primeros capítulos de la temporada cuesta un poco ubicarse. Eso sí, luego tenemos una trama muy bien hilada, con mini tramas en casi todos los capítulos y con un avance en la vida personal de los protagonistas.

Es una serie tremendamente rápida, con diálogos a la velocidad del sonido, en los que réplicas y contra réplicas se suceden casi sin pausa. Además, tenemos en primer plano algunas de las tramas más importantes de los Estados Unidos durante el año anterior al rodaje de la temporada, con un seguimiento a las primarias o el inicio de la primavera árabe.

Estamos ante una gran temporada de una gran serie, con el único pecado de tener unas aspiraciones demasiado altas o unos diálogos simplemente imposibles, por lo demás es altamente recomendable.

1 comentario:

Muramasa dijo...

Buenas! :)

Esta entrada aparece en mi sección semanal [Be My Guest] ;)