martes, 23 de diciembre de 2014

Darlantan Awards 2014: Series TV

Como viene siendo habitual últimamente lo que más pasa por delante de mis ojos son temporadas y temporadas de series de televisión, y es que son el tipo de entretenimiento que mejor se adapta a mi tiempo libre actual.

Es por ello que se hace dificilísimo elegir entre todas para poner sólo tres temporadas en el pódium, y más teniendo en cuenta que hay viejas conocidas que han estado muy bien o novedades que me han enganchado cosa mala.

Y con lo dicho os dejo con las agraciadas para estar entre las tres primeras. Fuera se quedan cosas como Hannibal, la última de Espartaco, la quinta de Modern Family (genial), la enganchante Scandal, la reinventada el Mentalista en su sexta temporada o la fantástica House of Cards.

Tercera: Juego de Tronos T4: Fiel a su cita en éstos premios la cuarta temporada de una de las mejores series nunca hechas no podía faltar en el blog. En ésta cuarta temporada hemos seguido adelante con las maquinaciones de todo aquél que es alguien en poniente para hacerse con el Trono de Hierro, así como con algunas de las mejores y más esperadas escenas de la serie.

Sólo por el speach de Tyrion durante el juicio ésta serie ya merece estar en el top del año, y aunque puede ser que peque de ser algo lenta en algunos tramos, no deja de ser una auténtica virguería televisiva.

No os diré que la veáis porque sé que ya lo hacéis.

Segunda: Sherlock T2: La que para mí es la mejor temporada hasta el momento (he visto 3) de Sherlock tampoco podía faltar. Es cierto que es una miniserie de apenas 3 capitulillos, pero destila tantísima calidad por los cuatro costados que debe ser la subcampeona éste año en el blog.

Creo que el principal motivo (más allá de los buenos guiones y la estupenda producción) para que ésta serie me guste tanto es la química entre Cumberbatch y Freeman, dos actores que según pasan los años van demostrando lo buenísimos que son y se hacen un hueco incluso en la difícil industria americana como dos auténticas estrellas.

Cuatro horitas y media de auténtico disfrute es lo que tenéis aquí, y si os llama la atención el personaje no podéis dejarla pasar de ninguna de las maneras.


Primera: Breaking Bad T5: Habiéndola seguido desde su primera temporada no podía ser de otra forma, el final de Breaking Bad es lo mejor que se ha reseñado en series éste año en el blog.

Es impresionante cómo temporada tras temporada y capítulo tras capítulo ésta serie que apenas seguíamos al día cuatro freaks (yo me la ponía cada año al volver de vacaciones para planchar la ropa que habíamos usado) se ha ido convirtiendo en un auténtico fenómeno del que todo el mundo habla. Y lo ha hecho gracias a ir subiendo y subiendo sin parar la calidad temporada tras temporada, haciendo lo más difícil: dejarlo en todo lo alto.

La historia del profe con cáncer que se pone a hacer meta acaba siendo muchísimo más, una auténtica obra de culto (algo en lo que se convertirán las otras dos de la lista una vez finalicen) que todo amante del buen cine y la buena televisión debería ver.


Yo esperaré a encontrar un pack de los Bluray en oferta (tardarán, lo sé), pero sé que acabaré teniéndola en mis estanterías para volver a disfrutarla cuando quiera en la calidad que ésta serie merece.

2 comentarios:

Pennywise dijo...

Coincido en Got y Sherlock, han estado a gran nivel.

Como no sigo Breaking bad, quizás habría puesto True detective o Orphan Black.

Darlantan8 dijo...

Fíjate que a mi True Detective, pese a estar bien, ni se me ha pasado por la cabeza como una de las mejores del año. De Orphan Black no hablo porque no la he visto, aunque todo llegará XD.