martes, 16 de diciembre de 2014

Saint Seiya #11

Y sigo poniéndome al día con los distintos mangas que hago a ritmo español (vamos, que me compro el tomo) con éste onceavo de Saint Seiya.

Es curioso porque con éste tomo empiezo una saga de la que no tengo demasiado recuerdo, con lo que empieza un terreno “inexplorado” para mí dentro de la saga, lo que hará que pueda meterme más en la historia sin saber en todo momento casi lo que dirán los personajes a continuación.

La saga del santuario ha terminado, empieza la saga de Poseidón.

Para empezar es curioso que ahora se pegan contra caballeros de otro Dios (y sólo hay siete), pero con el mismo esquema que tan buenos resultados dio anteriormente: combates uno contra uno y con la presión de que Atenea puede morir en cualquier momento.

También resulta curioso el estado catatónico en el que se encuentran los protagonistas al empezar la saga, un estado del que se recuperan milagrosamente de un momento a otro para recibir nuevas armaduras e ir a combatir en apenas unos minutos. Pero bueno, si nos ponemos con las incongruencias de guion de éste manga no acabamos nunca.


En general creo que Poseidón tiene más carisma que el malo anterior (y ya ha matado a bastante más gente), pero sus generales no molan tanto como los caballeros de oro… veremos cómo queda todo a medida que avance (que parece irá más rápido), pero por el momento me sigue gustando.

Saint Seiya nº 11: Los caballeros del zodíaco 11 (Manga)
Publicar un comentario