martes, 13 de enero de 2015

Hunter x Hunter #18

El flamante tercer puesto en los premios del año pasado vuelve con un tomo nuevo al blog, concretamente el 18 lo que un ser humano normal sería la mayoría de edad.

Lo primero decir que toda la saga de Greed Island llega a su final en un tomo realmente intenso en el tramo justo pre final y que luego acelera y se pasa el ending a una velocidad que no te das ni cuenta de que ha pasado.

Y luego el inicio de una saga nueva, con un cambio radical de escenario y de tono y con un bicho curiosísimo que puede dar mucho juego.

Si digo y repito que esto es pura aventura y diversión os haréis una idea de lo que os podéis encontrar: algo similar a One Piece, más oscuro pero peor dibujado.

A veces a uno le da por pensar que si se juntara el talento de Togashi para el guión y la sorpresa con el de gente como Mashiba para el dibujo (diseños de personajes, velocidad con el pincel…) podría salir un producto demoledor. Lástima que éste hombre tenga tantos problemas para mantener un ritmo decente y no sepa dibujar demasiado bien (irregular de verdad).


Un tomo bueno como siempre, divertido, largo (algo menos de lo habitual) y emocionante. A comprarlo!

Hunter X Hunter 18 (Manga - Hunter X Hunter)

2 comentarios:

Pennywise dijo...

Esta saga es tremenda, lástima del dibujo. Yo creo que Togashi sí que dibuja bien pero es un perraco/está enfermo continuamente.

Darlantan8 dijo...

Yo creo que es más por perraco, pero dibuja biena una de cada 10 viñetas, el resto parece que las esboce...