sábado, 14 de febrero de 2015

Batman y Robin New 52 (USA #06 a #10)

Hoy os traigo cinco números USA más (unas 100 páginas) de la colección Batman y Robin de The New 52.

En éstos cinco números veremos el final de la trama de Morgan/Nobody, un crossover con la Noche de los Búhos con Damian de protagonista y el inicio de una saga en la que los Robin se pelean entre ellos (los celos es lo que tienen) y un nuevo enemigo llamado Terminus aparece.

De la primera parte (Nobody) poco que decir además de lo chulo que ha sido ver cómo los lazos entre Bruce y Damian se han ido estrechando durante éste inicio de colección, como si empezara ya todo en su lugar natural una vez pasado el trago de Nobody.

El crossover me ha parecido lo más flojito, Robin suelto contra un Garra y poco más.

Y la nueva saga promete, pero mi bagaje de quién es quién entre los antiguos Robin es algo confuso y hasta que no me haga con los nombres y sus personalidad Superheroicas me costará un poquito ubicarme. Eso sí, las conversaciones están muy bien, aunque Damian sigue mostrando cierta psicopatía bastante evidente.

Del villano no hablo porque apenas sale nada.

Éstos segundos cinco números me confirman que Batman y Robin es una buena colección de Superhéroes que se siente como algo nuevo gran parte del tiempo y en la que los personajes van creciendo y conociéndose un poco más entre ellos (y la relación padre hijo se fortalece número a número).

Hago una mención especial para Alfred, el que siempre está y que disfruta viendo el acercamiento de los dos protagonistas. Gran personajes.


Acabo diciendo que vale la pena si te va Batman y tienes curiosidad por ver quién es Damian.

No hay comentarios: