martes, 17 de febrero de 2015

Hellblazer (Garth Ennis #1) (USA #41 a #55)

Que soy un freak sin freno alguno hacia los productos que consumo es de cajón viendo la cantidad de posts que tiene éste blog, seis a la semana, llevándolo yo solito. Así que no es de extrañar que cuando se publican según qué cosas me llamen la atención y puede que acabe picando.

La publicación de Hellblazer por parte de Ecc en volúmenes centrados en los guionistas de la serie era un caramelo difícil de resistir, y si se empieza con Garth Ennis (Predicador y The Boys) era imposible que no me comprar al menos los volúmenes pertenecientes a su etapa.

Por suerte para mí, al ponerse con la historia de John Constantine no es necesario tener ningún bagaje previo sobre el personaje, y aunque el tomo empieza en el número 41 de la colección regular lo hace con una historia totalmente nueva.

El tomo en cuestión se podría dividir en tres partes:

La primera se centra en la historia mejor valorada por los fans, así que la entrada al personaje no podía ser mejor. En ella se nos cuenta que Constantine ha contraído cáncer de pulmón por fumar tanto y está en la fase terminal. De ésta manera le veremos reflexionar sobre lo que ha hecho y quién es a la vez que intenta encontrar alguna solución a su problema. Una historia realmente buena que te hace entender rápidamente al personaje y meterte en su mundo.

La segunda parte se compone de unos pocos capítulos de historias cortas, relatos sobre distintos casos o días sobrenaturales del protagonista, aderezados por un ligera avance en su vida personal. Todas las historias me han gustado, algunas más y otras menos, pero tiene un nivel lo suficientemente alto como para que hubiera valido la pena comprar el tomo incluso quitando la primera historia.

La tercera vuelve a ser una historia algo más larga, de esas que obligarán a tener al personaje en acción y a enfrentarle con fuerzas sobrenaturales. La gracia está en que se trata de un demonio que ha poseído a un miembro de la familia real, y éste está comiéndose a gente por todo Londres. La trama tiene más acción y se mete más en lo que es capaz de hacer el protagonista.

Debo decir que el tomo me ha sorprendido gratamente, esperaba meterme en una serie empezada y que me costara pillarle el ritmo, pero el guionista encargado de la etapa lo hace tan bien que te tiene atrapado a las dos páginas de la primera historia.

El personaje de Constantine me ha gustado mucho: chulo con remordimientos y un poder evidente que no hace presente en casi ningún momento, siendo su verdadera habilidad la capacidad que tiene de salirse de los líos en los que se mete gracias a su inteligencia y astucia.

El dibujo está bastante bien, y aunque haya varios dibujantes que rotan en el volumen es fácil ver quién es quién y todos ellos hacen una labor bastante buena (aderezada por unos colores bastante apagados y un tono oscuro).

Me ha sorprendido mucho lo que me ha gustado, pasando la prueba que suponía éste primer volumen y animándome a comprar al menos los dos siguientes. Si son la mitad de buenos que éste acabaré la colección sin ningún tipo de duda (es bimensual y unos cuantos tomos).


Para acabar comentar la estupenda edición (como siempre) de Ecc, que me hace interesarme más y más por otras obras de la editorial (100 balas o Transmetropolitan están en la lista) y tema de verdad por la integridad de mi cartera.

Hellblazer: Garth Ennis núm. 01

2 comentarios:

Pennywise dijo...

No es porque sea Garth Ennis(que también) pero su etapa en Hellblazer es mi favorita, pedazo de comic.

La de Jamie Delano también está bien por si quieres echarle un vistazo.

Darlantan8 dijo...

La apunto, pero con lo que me ha gustado éste trozo iré comprando la colección a medida que salga, así que la Delano seguro que acaba cayendo.