jueves, 26 de marzo de 2015

Intelligence T1

Hoy toca hablar de una de esas series tristemente canceladas en su primera temporada, de esas que no han tenido el espacio ni la confianza para desarrollar su evidente potencial.

Intelligence es una serie de las cortitas, una media temporada americana. En ella veremos cómo a un ex marine le han implantado un chip en el cerebro que le permite (entre otras cosas) acceder a cualquier información que esté conectada a la red. Es lo último en tecnología de los americanos, un prototipo que ha costado miles de millones de dólares y al que se ha dotado de un equipo para ayudarle a rendir al máximo.
El enfoque de la serie es totalmente serio, un cruce extraño entre el planteamiento de Chuck con toques de 24H. De esas series que según avanzan los capítulos y conoces más elementos de los secundarios más te atrapan.

Sinceramente creo que éste es un caso flagrante de serie cancelada injustamente. Tenía todos los elementos para convertirse en una serie notable, desde los efectos especiales hasta los actores (hay muchos secundarios de buen nivel) y con una pareja protagonista que pasado el choque inicial funciona a la perfección.

No diré que estamos ante una joya, porque no es el caso, pero sí que es de esas series que podrían haber ocupado un meritorio lugar en las de segunda línea, con tramas de espionaje, procedimentales interesantes y actores carismáticos.

Una auténtica pena, porque la recta final de la serie está muy bien y dejaba abierto un final que invitaba a continuarla.

La recomiendo? Para lo que dura creo que vale la pena vérsela y valorar si merecía o no ser cancelada. Yo lo tengo claro: no.


No hay comentarios: