jueves, 23 de julio de 2015

PS3 - Crysis 3

El juego del que os hablo hoy es otro de esos que me han dado por ser suscriptor del PSPlus, un Crysis 3 que viene a cerrar la saga que tan buenos resultados obtuvo en pc durante sus primeras entregas.

Historia: El mundo tal y como lo conocemos ha cambiado muchísimo por culpa de una invasión extraterrestre que veíamos en las entregas anteriores.

Nosotros encarnamos a un humano alterado genéticamente al que se ha dotado de lo último en nanotecnología: un traje que mezcla tecnología humana y adn alienígena que permite a su portador moverse mucho más deprisa, ser mucho más fuerte y resistir mejor los golpes (o regenerar heridas) entre otras lindezas.

Como súper soldados teníamos una trama en los dos juegos anteriores, que aquí se continúa con el portador del traje original: Prophet.

Entre la invasión alienígena, las peculiaridades del traje y la típica empresa con intereses ocultos tenemos una trama muy convencional que sirve como hilo conductor de la historia y poco más.

Apartado Técnico: Si algo hizo famosos a los dos primeros Crysis fue un apartado visual simplemente apabullante, que casi ninguna máquina de su momento podía mover. Eran juegos creados para vender un motor gráfico y demostrar lo que se podía hacer con los últimos avances en tecnología.

Pues Crysis 3 no supone un salto tan grande como lo fueron los anteriores, como si el menor tiempo de desarrollo pesase en su calidad visual y simplemente se limitara a aprovechar lo creado para su segunda entrega.

Aun así sigue siendo un referente en la PS3, con escenarios realmente bien hechos y un nivel técnico a la altura de los mejores juegos de la consola.

El sonido tampoco está nada mal, con una buena banda sonora y un doblaje al castellano más que competente.

Sin duda el punto fuerte de éste Crysis 3.
Jugabilidad: Si os digo que es un shooter en primera persona con mecánicas clásicas del género creo que os lo digo casi todo.

Si os comento que el traje tiene ciertas peculiaridades que nos permiten encarar algunas zonas de forma distinta (armadura o sigilo, por poner dos ejemplos básicos) tenemos suficiente variedad como para mantenernos entretenidos durante las horas que dura el producto.
Opinión Personal: El primer Crysis no tuve el placer de jugarlo, el segundo me gustó bastante, pareciéndome una propuesta original dentro de su género y con el suficiente trasfondo como para que resultara interesante seguir adelante con la partida.

Pues bien, éste Crysis 3 me ha decepcionado profundamente, pareciéndome mucho más una expansión sacada para conseguir algo de dinero que un juego independiente.

Ésta sensación me la da tanto la nula evolución gráfica como el menor cuidado en el desarrollo de las fases, que dan una sensación de deja vu importante y no llegan a mantener la tensión como si lo hiciera la entrega anterior.

Es un poco como lo sucedido con el segundo Dragon Age, que lejos de ampliar la experiencia del primero aprovechaba su nombre para darnos un juego de rol notable pero que estaba por detrás de la excelencia de su entrega anterior.

Como shooter flojea un poco, siendo repetitivo a más no poder, además de proporcionar muy poco reto para los habituales de éste género. Y como experiencia visual se me queda algo corta, y más cuando cosas como GTA V o The Last of us ofrecen niveles visuales similares para juegos muchísimo más completos.

En general se trata de un título que está bien, pero que sólo recomendaría a jugadores amantes de éste género que ya hayan jugado a todos los demás AAA que hay en el mercado, o a completistas que tengan las dos entregas anteriores. El resto podéis pasar de largo y dejarlo como un juego de fondo de armario que no es para nada imprescindible.

Valoración Personal: 6.
Valoración Metacritic: 77.

Crysis 3

Publicar un comentario