lunes, 20 de julio de 2015

PS4 - Infamous: First Light

Por fin en la suscripción del PSN Plus para PS4 empiezan a dar juegos más o menos conocidos, dejando para el complementario ese indie que vale la pena probar. Hoy os traigo el primero de esos productos más masivos que llegaron a la plataforma: la expansión First Light para Infamous, Second Son.

Historia: Lo primero que llama la atención es que encarnamos a uno de los personajes secundarios del Infamous antes de lo sucedido en dicho juego, así, llevaremos los mandos sobre una chica con poderes sobre el neón que se ve envuelta en una trama de drogas y venganza junto con su hermano.

La protagonista es una joven bastante desorientada, repudiada por su familia al descubrir que contaba con poderes (que es una conductora, según los términos de la saga) momento en el que debe huir para no acabar en un centro de detención. En su huida le acompaña su hermano, otro que tampoco tiene muy claro su lugar en el mundo y que empuja un poco a su compañera de huida hacia el camino equivocado.

De éste modo, y en la clandestinidad, se verán envueltos con traficante que enseguida verá el potencial de la protagonista, secuestrando al hermano de ésta y obligándoles a trabajar para él.

Para darle algo más de gracia al asunto, la trama se nos cuenta desde un tiempo después, con la protagonista en un centro de detención, explicando lo que sucedió y porqué está allí.

Es una trama interesante que nos sirve de excusa para volver a ponernos a los mandos de un ser con poderes e ir de un lado a otro cumpliendo las misiones que nos encargarán.
Apartado Técnico: El juego del que saca el motor visual era referente en su momento  dentro del sistema de Sony, así que como no la han cagado sigue siendo de lo que mejor se ve dentro de la PS4.

Estamos ante un juego fluido, muy rápido, capaz de mostrar multitud de efectos visuales en pantalla (el poder del neón es visualmente impresionante) y con una ciudad de buen tamaño y con multitud de detalles.

Es cierto que la ciudad es más pequeña que en el juego original, y que las misiones de entrenamiento paralelas no se ven tan bien como las de la campaña, pero en general estamos ante una muy buena muestra de lo que la consola es capaz de mover sin sufrir.

En cuanto al sonido, tenemos una banda sonora perfectamente olvidable junto a un buen doblaje al castellano (marca de la casa en los juegos exclusivos en las máquinas de Sony).

Un juego trabajado, pero que no está del todo al nivel de la aventura principal, se le nota levemente su condición de spin off.
Jugabilidad: Soy consciente de que me estoy repitiendo, pero jugablemente no aporta nada al género que no hayamos visto ya en el Second Son.

La campaña principal nos da unas pocas horas (3 o 4) bastante intensas, lo que unido a unos pocos coleccionables y los retos (una especie de arena en la que nos dan puntos por ir sobreviviendo) hacen que completarlo al 100% sea bastante más largo, aunque no más satisfactorio.

Los controles son bastante sencillos, y aun así nos permiten una buena multitud de poderes distintos que nos permiten afrontar los combates de formas muy diversas (además de movernos rápidamente por la ciudad). Tanto es así que cuando conseguimos llegar a cierto nivel de personaje (se puede mejorar al mismo) nos llegamos a sentir como auténticas máquinas de matar a las que poco les puede afectar.

Vamos, que estamos ante un producto divertido pero bastante corto.
Opinión Personal: First Light es un producto que nace a rebufo de un juego mayor y que viene a completar la historia de uno de sus personajes secundarios, así como a ofrecer unos cuantos retos más para los que se quedaran con ganas al finalizar Infamous: Second Son.

En ningún momento se debe pensar que estamos ante un juego completo, esto es un DLC que no necesita del juego original para poder disfrutarse y que sirve tanto como de expansión de contenido para fans como de punto de entrada (a modo de demo larga) para los que no saben si atreverse con el producto original.

Visto así, First Light se antoja como un producto bastante completo que muestra las bondades de un juego netamente superior.

Personalmente no disfruto para nada cazando logros (o trofeos), y mucho menos con los añadidos del tipo arena como el que tiene éste juego. Creo que los juegos deberían sustentarse por su campaña individual, y que todo lo demás no dejan de ser extras interesantes, pero extras al fin y al cabo. Y desde éste punto de visto hago mis reviews siempre.

De éste modo First Light me ha dado 3 horas y veinte minutos de una campaña entretenida que me ha gustado especialmente por la vuelta al sistema de juego de Second Son, un extra que he jugado porque me lo daban gratis y por el que estaba tentado de pagar los cinco euretes que valía hace poco en amazon (precio más que razonable para lo que tenemos entre manos).

Los que busquéis un juego completo id a por el Second Son, esto no lo es. Los que ya lo hayáis jugado tenéis un DLC notable que alargará algo más la experiencia de juego, y los que no lo hayáis hecho os recomiendo empezar por el hermano mayor.

Valoración Personal: 6,8.
Valoración Metacritic: 73.
Publicar un comentario