martes, 15 de septiembre de 2015

Gantz #37

Pese a tenerlo en la estantería listo desde el momento en que salió a la venta debo reconocer que me ha costado mucho leerme el tomo final de Gantz, no porque sea pesado de leer, sino porque me daba mucho miedo el final que el flipado de su autor le iba a dar a la obra.

Éste tomo 37 cierra la trama de los luchadores del traje contra los alienígenas, concretamente la menos afortunada de todas que consistía en una invasión a gran escala por parte de una raza que contaba también con trajes.

Como no podía ser de otra forma todo se decide en una lucha 1 vs 1 entre el protagonista (Kurono) y un alien muy machote que se carga a gantzers casi con mirarlos.

Si hablamos del tomo en sí, vuelve a lo que sabe hacer y se deja (casi) de sentimentalismos estúpidos que no van a ningún sitio, mostrando acción de la buena y un dibujo que personalmente me encanta.

Si lo valoramos como el final de un manga de 37 tomos lo único que puedo decir es que es decepcionante. Aunque por desgracia no es sorprendente que decepcione, incluso diría que está bastante mejor que la mierda que veníamos leyendo desde que empezó ésta última saga.

Es una lástima que una obra que molaba tanto (pese a ofrecer tan poco) haya perdido el rumbo con el tiempo y se acabe así, aunque bien pensado, mejor que acabe ya y nos arriesguemos a que la cosa degenere más.

Tomo normalito como volumen individual y bastante flojo si tenemos en cuenta que se trata del final de una obra.

Gantz 37

No hay comentarios: