martes, 12 de abril de 2016

Los Muertos Vivientes #16: Un Mundo más Grande

Vuelvo a la carga con los Muertos Vivientes con el último número de los que componen el Integral nº 4. Éste número titulado un mundo más grande es posible que no tenga prácticamente acción, incluso que sea de lo menos potente que ha tenido la serie hasta el momento, pero sigo pensando que su nivel de calidad es altísimo, y creo que su lectura sigue siendo recomendada.

Para empezar tenemos la entrada de un personaje molón como no habíamos visto desde hacía mucho tiempo. Un tipo que se hace llamar Jesús y que abre la mente al grupo de protagonistas: no sólo existe su comunidad, parece ser que hay una especie de red de comunidades de supervivientes que se apoyan mutuamente. Éste simple descubrimiento hace que Rick y los suyos vean las perspectivas de futuro como algo muy distinto.

Además, parece que hay alguien (un tal Negan) que está extorsionando a las recientemente descubiertas comunidades, un tipo similar al Gobernador al que el líder de una de dichas comunidades quiere matar, para lo que pide ayuda al grupo de supervivientes.

El ritmo es más lento, hay conversaciones un poco largas que solamente sirven para mostrarnos el nuevo escenario y empezar a perfilar lo que será el nuevo enemigo. Pero como digo siempre, si The Walking Dead siempre estuviera en todo lo alto nos hubiéramos cansado de ella hace tiempo. Los tramos más lentos, contemplativos, son necesarios para redirigir la historia y empezar a hacer hervir la olla con la intención de llevarnos a nuevas situaciones y nuevos clímax.

En breve me pongo con el volumen integral nº 5, lástima que sea (en éste momento) el último publicado en España.

Comprar Los muertos vivientes nº 16: Un mundo más grande

No hay comentarios: