domingo, 10 de abril de 2016

The Fighter

No sé si os sorprenderá que me gusta el boxeo cinematográfico (de hecho, practiqué el real unos pocos años), así que intento verme todas las películas de cierta entidad que giran en torno a éste deporte. Y the Fighter no ha sido una excepción.

La película nos cuenta la historia de una familia, una familia donde dos de sus miembros (hermanos) son o han sido boxeadores.

El primero, el mayor, es una especie de gloria retirada dentro de su círculo, alguien que llegó a luchar con Sugar Ray Leonard y que lo mandó a la lona; pero los años no le han tratado bien, y hoy vive como un yonki.

El otro, el pequeño, ha vivido siempre a la sombra de su hermano, quien es su entrenador y al que idolatra. Por desgracia para él, una serie de malas decisiones (tanto de su hermano como de su madre, la mánager) le están poniendo en combates difíciles que han frenado su carrera.

Hasta que un día dice basta y empieza a entrenarse por su cuenta y con otro círculo.

Es una buena película, con las historias paralelas del boxeador que puede conseguir llegar a lo más alto con el que pudo hacerlo, una comparación interesante a la que suma todo el tema familiar (con madre, hermanas y padre incluídos) y que muestra a las claras lo que las malas decisiones pueden hacer con alguien en éste deporte.

Como trama no está mal, y el desarrollo es correcto, pero en mi opinión le falta ese plus que la convierta en peliculón, quedándose en una buena película del género que podría haber aspirado a más.

Donde sí destaca la película es en las interpretaciones, llevándose en su momento (2010) dos oscar, siendo el más merecido de los dos el de Cristian Bale por interpretar al hermano mayor. Un gran trabajo actoral que te mete en la película como no lo hacen otros elementos.

Si os gusta el boxeo o los dramas familiares puede ser una buena opción para pasar la tarde, una película interesante, con buenas ideas y con papeles muy bien llevados. Si no os va ninguno de los dos géneros, es evidente que ésta película no es para vosotros.

Valoración Personal: 7,5.
Valoración Metacritic: 79

No hay comentarios: