sábado, 11 de junio de 2016

Hace un Año LXXXI... Lejos del Mundanal Ruido

Todavía no tengo demasiado claro porqué elegí ésta película para ver ésta semana, pero el caso es que Lejos del Mundanal Ruido (producción británica) es la película de la que os hablaré hoy.

De entrada debéis saber que se trata de una película de época, que nos narra la historia de Bathsheba Everdene, una joven adelantada a su época que quiere ser libre y labrarse su lugar en la vida. Así, cuando la joven recibe una propuesta de matrimonio por parte del hombre al que quiere decide decir que no.

Desde éste punto veremos las vidas paralelas que seguirán tanto Bathsheba como Gabriel, ella heredando una haciendo bastante interesante y él teniendo que hacerse un hueco en el mundo como buenamente puede.

La película nos narrará la historia de ambos personajes, sus acercamientos y alejamientos a la par que veremos cómo la vida va transcurriendo a su alrededor.

Un drama romántico de época con todas las de la ley que cuenta a su favor con un desarrollo no demasiado manido y unas muy buenas actuaciones (tanto de principales como secundarios), lo que unido a una buena factura técnica (recreación histórica, paisajes, etc…) dan como resultado una buena película del género.

Sinceramente no esperaba nada de ésta cinta, algo pequeñito de lo que no había oído hablar y que llegaba sin pretensiones, simplemente contarnos una historia y hacerlo lo mejor posible. Supongo que es por eso que la he disfrutado tanto como lo he hecho.

Como punto negativo quizá habría que decir que en ocasiones da la impresión que la narración salta un poco, como si nos faltara información. Creo que es debido a que está basada en una novela, y como cualquier adaptación de éste estilo debe dejar cosas fuera. Por suerte no es nada grave y sólo os hará arquear una ceja en algún que otro momento.

En general es una película recomendable, menos de dos horas para contar una buena historia.

Valoración Personal: 8.


PD: Os recuerdo la existencia del Patreon del blog, a ver si alguien se anima!

No hay comentarios: