lunes, 5 de diciembre de 2016

The Fall T2

The Fall supuso una miniserie de tres capítulos muy buena, basada en la tensión que se creaba con dos grandes interpretaciones, una por parte de Gillian Anderson y la otra de mano de Jamie Dornan. Una serie sobre un asesino en serie y la policía encargada de encontrarle.

La segunda temporada ha visto aumentado su número de capítulos a seis, y la premisa de los mismos se mantiene con una salvedad: el protagonista asesino se va viendo más y más acorralado según pasan los capítulos, aunque debido a su fachada fría y calculadora uno no tiene claro si acabará explotando o se saldrá con la suya.
En ésta segunda temporada veremos evolucionar más a éstos dos personajes (en especial al interpretado por Anderson) y la calidad de las interpretaciones no se verá afectada en lo más mínimo. Es más. Los personajes secundarios irán ganando algo de relevancia teniendo incluso tramas propias, que por pequeñas que puedan parecer es posible que acaben teniendo trascendencia en futuras temporadas (la tercera está confirmada).

Digamos que The Fall es la enésima muestra de lo bien que saben hacer las series los ingleses, una buena idea, buenos guiones, buenas interpretaciones y buen gusto rodando. Y una demostración que no hace falta tener presupuestos astronómicos para hacer una serie de una calidad altísima.

La tensión que se genera durante los seis capítulos está muy bien lograda, y ese paso delante de algunos secundarios (como la niñera) le dan mayor profundidad a una serie que bien podría haberse quedado en una sola temporada, pero que ha sabido reinventarse e ir más allá de su premisa original.

Es de esas series que os hará sentir, desde repulsión a empatía e incluso os hará derramar alguna lágrima involuntaria en momentos puntuales. Una de esas que sabe ponerte del lado del malo por momentos, al que le ves incluso algunas luces cuando es evidente que no tiene ninguna. O por el lado de los “buenos” ves cómo también acechan las sombras…


Gran segunda temporada, altamente recomendable y que deja con muchas ganas de ver qué son capaces de hacer con una tercera. Yo estaré allí para verla, y vosotros?

No hay comentarios: