jueves, 16 de febrero de 2017

Arrested Development T3

Arrested Development ha sido en sus primeras temporadas una comedia absurda que no acababa de destacar por ninguno de sus elementos. Quizá sus personajes fueran lo suficientemente carismáticos, pero los capítulos en sí no llegaban al nivel de risas que me gusta encontrar en una serie de éste estilo. Pues bien, veamos qué tal está la tercera temporada.

En ésta nueva entrega de la serie tenemos una temporada de tan sólo trece capítulos, una longitud menor para una serie que parecía despedirse de la televisión con ésta entrega (y lo hizo, sólo que ha vuelto a posteriori). Y vaya si le ha sentado bien el recortar la longitud.

Aquí tenemos trece capítulos que, en el peor de ellos, están por encima de la media de las dos temporadas anteriores. Y el motivo creo que no es otro que unos guionistas echando el resto y volviendo la serie mucho más bizarra, los personajes más extremos y las tramas con cierta continuidad.

Digamos que ha sufrido para bien lo que les sucede a casi todas las comedias: sus personajes se van afilando más, destacando los rasgos más absurdos de los mismos, hasta que se vuelven una parodia de lo que eran al empezar. Y esto, en una serie con un humor como el de Arrasted Development hace que la serie brille.

No sólo tenemos una temporada por encima de las dos anteriores, es que tenemos una temporada de comedia al nivel de las más entretenidas que hay a día de hoy. Quizá los medios sigan siendo precarios, pero en lo que más importa (las risas) hay pocas que estén a la altura de ésta tercera de Arrested Development.

Aquí pensaréis que iré a recomendarla con los ojos cerrados. Pues no. Y es que para llegar a ésta tercera de 13 capítulos hay que pasar por una primera de 22 bastante regulera y una segunda de 18 que por momentos se hace hasta pesadas. Así que hasta que no vea lo que han hecho con la cuarta y lo que harán la quinta no me atrevo a deciros que la veáis.


Ah, como seguiréis sin saber de qué va, os dejo el link al comentario de la primera temporada donde lo explico un poco. 

No hay comentarios: