lunes, 20 de febrero de 2017

Batman v Superman Versión Extendida

Batman v Superman ha sido sin duda una de las películas de 2016, y lo ha sido a su pesar, ya que en general no ha cumplido las expectativas creadas y ha recibido unas críticas realmente brutales en su contra.

Como el análisis de la película lo hice ya en su momento y podéis encontrarlo aquí; hoy me limitaré a comentar qué me parece ésta versión extendida y si mejora en algo a su predecesora.

Con una media hora bien buena de escenas añadidas es normal que el metraje cambia, y es que como pasaba con las películas del Señor de los Anillos, todo se entiende mejor en una versión extendida.

Y es que no sólo las escenas eliminadas en el metraje original se me antojan de todo punto imprescindibles, es que en ocasiones te pueden llegar a cambiar el enfoque de un personaje o al menos tratarlo con más dignidad.
Porque no me negaréis que Superman no salía excesivamente bien parado de la película, pero ahora tenemos un par de momentos que nos hacen ver que sí, que éste personaje seguía intentando salvar vidas en lugar de pirarse tras lo sucedido en la vista ante el jurado. Los que hayáis visto la película sabréis de qué os hablo, y los que no os podéis conformar con saber que aquí quedaba el Hombre de Acero como alguien a quien le importaba todo un bledo.

El resto de tramas también quedan mejor, pero lo que es más sangrante: el ritmo de la película también mejora, haciéndose evidente que los cortes se hicieron a traición y mutilaron la película haciéndola irregular en multitud de ocasiones.

Pero no todo es perfecto, ni todo lo arregla, ya que los mayores errores siguen presentes, como un Luthor no creíble con unos planes un tanto pillados por los pelos, al menos en su fase final.

Si no tenéis la versión de cine, ésta es la que hay que comprar, sin lugar a dudas. Una mejora en todos los aspectos que nos da una película mucho más redonda y se convierte en la versión que yo veré en futuros revisionados.

En mi caso ya me gustó la película en cines, así que con éstos cambios se me va al 9 sin demasiados problemas.

Pero los que la habéis visto ya y no os ha gustado, seguirá sin gustaros. Avisados estáis.

Resumiendo: edición necesaria e incomprensible que no fuera ésta la que se estrenó en salas.

No hay comentarios: