miércoles, 19 de abril de 2017

Ataque a los Titanes #17

Ataque a los Titanes vuelve al blog con un nuevo tomo, en ésta ocasión el 17 (y debe quedar poco, porque su autor dijo en su momento que no se iría mucho más allá del 20). Y debo decir que éste t
omo me ha gustado bastante más que los que le han precedido.

Creo que es porque la trama queda bastante más clara (pese a que haya algún salto algo irregular) o porque da muchas menos vueltas y pasan algunas cosas más, pero el caso es que el tomo lo he disfrutado mucho.

Y qué pasa aquí? Un rescate, nuevo titán gigante (con su muerte en el mismo tomo), ascensión de Historia como nueva reina, estado militar, preparación para recuperar el muro perdido, mejoras en Eren como titán, la muerte del cazador de hombres, nueva arma para las murallas… como podéis ver hay un montón de elementos, unos elementos que están tratados de forma secuencial y que hacen que el ritmo del tomo sea realmente alto.

A esto hay que sumarle una nueva mejora en el dibujo (ahora ya se va distinguiendo quién es quién, incluso tiene alguna viñeta que vale la pena ver dos veces.

Así que queda un tomo mucho más cohesionado que los anteriores, con sensación de velocidad y de tener el final cerca, sin ser ese chicle que me había parecido últimamente.

Eso sí, el cliffhanguer final totalmente innecesario.

No hay comentarios: