viernes, 14 de abril de 2017

Wonder Woman - Paraíso Perdido

Que Wonder Woman es un personaje que me interesa no debería sorprender, miembro de los tres grandes (o la trinidad) de Dc, uno de sus personajes capitales y el personaje femenino más potente que tienen. Un personaje del que no he leído gran cosa y al que me he acercado últimamente en un par de ocasiones.

Así, éste paraíso perdido me tenía bastante hypeado. Veamos si ha cumplido las expectativas.

Historia: En Gotham algunos de los Dioses clásicos del panteón griego han entrado en los cuerpos de ciertos villanos de la galería de Batman, su objetivo? Traer de nuevo a Hades al mundo y tener en Gotham su punto central desde el que llevar la guerra a todo el mundo.

Frente a ellos dos de los personajes más potentes de Dc: Batman y Wonder Woman, que junto con algunos de sus ayudantes (de ambos lados) tendrán que hacer frente a la amenaza.

Ésta historia ocupa gran parte del volumen, y viene seguida de otra en la que la isla de las amazonas entra en guerra.

Como planteamiento está bien, pero me da la sensación mientras leo la historia que me podrían haber contado lo mismo en 24 páginas (la primera de las dos historias) y no se hubiera resentido lo más mínimo, con lo que el alargamiento innecesario es evidente a cada página que pasas.

El querer meter a tanto personaje sin sentido lo que acaba por dar es una historia deslavazada, estirada y con muy poco gancho.

La segunda ya está mejor, y sigue con lo único bueno que me queda de la primera: lo que sucede cuando tanto Diana como su madre pasan demasiado tiempo fuera de la isla que deben gobernar.

Dibujo: Siendo un comic de principio de la década de los 2000, sorprende mucho que el apartado visual se sienta tan añejo. Es como si el dibujante hubiera querido coger la estética de los clásicos de la editorial y adaptarla un poco a tiempos más modernos.

Colores demasiado saturados y algunas viñetas excesivamente recargadas acaban por darnos un dibujo que se lleva bien pero que no se recuerda demasiado una vez cerrado el volumen.

Eso sí, llama mucho la atención lo bien dibujado que está el pelo de las féminas. Por decir algo bueno.

Ah, y las portadas de los números me encantan.

Personajes: Demasiados. En la primera historia pasan como 10 personajes relevantes de Dc, y todo para una trama que se limita a pegarse e intentar engañar a unos Dioses. Con esto nos queda que la mayoría de ellos quedan totalmente difuminados (como Batman) y no pasan de meras caricaturas de sus personalidades desarrolladas.

Entre ellos destaca (cómo no) la figura de Wonder Woman, que se nos presenta como valiente y arrojada, alguien que confía en sus amigos pero que no lo deja todo en manos de la fuerza bruta. El personaje me parece bien tratado, con algunos matices como su relación con su “hermana” o la preocupación por lo que hace su madre. Con todo, la historia no le deja desarrollarse todo lo bien que podría.

Opinión Personal: Me he aburrido y se me ha hecho bastante largo. Hace falta que diga más?

No sé qué les pasa a las historias de Wonder Woman que decido leer, comics en principio bien valorados por los aficionados y seleccionados de entre toda su historia y que se me quedan como historias sosas y sin nada a lo que hincarle el diente.

Si se tratara de una pequeña trama dentro de un arco más grande aún tendría un pase, pero vendida como un clásico de Dc pues se desinfla bastante y no te da nada que no te pueda dar un comic normalito en grapa a día de hoy.

Los personajes desdibujados, el dibujo demasiado old school para mi gusto y la trama alargada y sin sustancia.

Lo apruebo? Sí, porque entretiene, pero me parece que o el personaje no es para mí o no he dado con la historia correcta.

Valoración Personal: 5,5.

PD: La valoración la he subido medio puntito porque la segunda historia (la corta) sí que me ha gustado más.

No hay comentarios: