lunes, 8 de mayo de 2017

Aviones

Sé que lo habitual es que el cine esté relegado en el blog a los sábados por la mañana, pero como no siempre veo una sola película a la semana, y no siempre se ha estrenado justo hace un año… hay que encontrar huecos para comentarlas!

La película de hoy es Aviones, una película que viene de la mano de Pixar y que nos lleva al mundo ya conocido por las películas de Cars. En ésta ocasión los protagonistas son aviones, concretamente un avión fumigador que sueña con participar en la mayor carrera de resistencia del mundo, una carrera para la que no está preparado.

Es una película simpática, con un público objetivo de edad inferior al de las películas de los coches, de hecho tanto el argumento como el desarrollo son mucho más sencillotes y con menos profundidad, siendo una película evidentemente para niños, que disfrutarán de los personajes y de la carrera.

Ésta sencillez es la que la ha barrido en críticas, y es que no hay más que mirar las puntuaciones de las webs de reviews para darse cuenta del varapalo ¡un 39 en metacrític!. A ver, es evidente que el objetivo de la película no es otro que el de entretener al espectador, pero en ningún momento nos toma por tontos, técnicamente es notable y tiene ritmo suficiente como para llevarnos del inicio hasta el final sin aburrir al personal. Incluso hay alguna trama secundaria un pelín más adulta que le da algo de profundidad.

No estoy para nada de acuerdo con las malas notas recibidas, personalmente la disfruto cada vez que el peque quiere verla, y aunque admito que queda muy lejos de otras obras del género (como la ya mencionada Cars) no creo que merezca un suspenso.

Valoración Personal: 6,2.

No hay comentarios: