miércoles, 21 de junio de 2017

Hellblazer Mike Carey #1 (USA #175 a #199)

Hoy os traigo un tomo de Hellblazer de esos que impresionan cuando los ves, casi seiscientas páginas de puro contenido de la serie regular, sin rellenos de spin off y dedicado total y absolutamente a un guionista: Mike Carey.

Éste tomo coge al personaje ya entrada el segundo milenio, concretamente en el año 2002 e intenta devolverle a la temática de terror que tan buenos resultados le ha dado en el pasado.

Llama la atención que se deje de lado la psicodelia que ha acompañado al personaje y se centre en contar una trama. Y sí, digo una trama porque a lo largo de éstos veinticinco números veremos cómo se va desarrollando poco a poco una gran trama. Es cierto que hay pequeñas historias salteando el conjunto, pero el guionista se las apaña para enlazarlas.

Otro elemento que llama la atención es el tipo de narración, mucho más clara y menos dispersa que con otros autores. Esto quizás vuelve a la colección algo más mundana, pero en mi caso también la ha hecho más disfrutable.

Han sido veinticinco números intensos, en los que Constantine está teniendo que hacer frente a una serie de amenazas que parecen sobrepasarlo. Unos números que nos traen personajes nuevos junto a viejos conocidos y que modernizan al personaje.

Creo que es el autor con el que más he disfrutado, al menos como etapa (y me queda otro tomo suyo). No digo que tenga los mejores números, o los más brillantes, pero sí que son los que más he disfrutado (y entendido XD).

Quizás no sería le mejor puerta de entrada al personaje, porque te supone un bagaje que de nuevas no tienes, pero sí que es una muy buena opción para los que hayan leído ya a Ennis (para mí el que tiene los números más brillantes).

Que no se me olvide mencionar que el dibujo también me ha gustado más, y no por tener números espectaculares, sino por acercarse más al estilo de dibujo que me gusta.

Vamos, que estoy sorprendido y encantado con la etapa de Mike Carey (del que no había leído nada) e incluso me tienta empezar con su Lucifer.

No hay comentarios: