jueves, 27 de julio de 2017

Last Chance U T2

Hoy os traigo un producto un tanto especial, una serie documental de Netflix que me ha pillado por sorpresa al publicar su segunda temporada. Digo lo de la sorpresa porque pensaba que con la primera ya habían contado todo lo que podían sobre una universidad un tanto particular, pues parece que la cosa funcionó tan bien que han vuelto para seguirles un curso más (¿habrá tercera temporada?).

A lo largo de ocho capítulo y en formato documental seguiremos a un grupo de chicos problemáticos que tiene en una universidad perdida en Mississipi su última oportunidad para seguir adelante con su carrera en el fútbol americano. El caso es que en dicha universidad reclutan a los chicos problemáticos de otras, les ayudan a sacarse el curso y a cambio configuran un equipo tan potente que antes de la primera temporada habían ganado 3 de los últimos cuatro títulos estatales. Resultados deportivos a cambio de relanzamiento de la carrera.

En ésta segunda temporada veremos cómo llega un nuevo grupo de jugadores, los problemas que traen consigo, la forma que tienen de chocar con sus entrenadores y entre ellos, sus personalidades, la evolución de los adultos que deben cuidar de ellos… un documental con cierto tono de drama en el que el fútbol americano siempre está presente, y es que si no se consiguen resultados en el campo éstos chicos no tendrán ningún tupo de futuro.

La serie repite la fórmula, alargando a ocho los capítulos (de una horita cada uno) y centrándose además en las consecuencias que la primera temporada tuvo en algunos de los protagonistas de la misma (el entrenador del equipo y la jefa de estudios). No veremos nada que no viéramos ya, y el único interés adicional para ponerse con ella es el que conectemos con alguno de los chicos que la protagonizan o seamos unos freaks que echan de menos Friday Nigh Lights XD.

Reconozco que es un producto muy de nicho (al menos en España), pero me parece un producto interesante y bien rodado, con cierto valor documental y bastante de denuncia humana. Una serie interesante, que puede gustar a los que disfruten con un docureality y no le hagan ascos a éste deporte.


Y no, no la recomiendo, pero me la he visto en dos días… y sí, si hay tercera temporada también la veré.

No hay comentarios: