miércoles, 30 de agosto de 2017

King of Thorn #1

No dejo pasar un día desde que termino con La Cumbre de los Dioses para ponerme con King of
Thorn, el motivo de elegir éste manga para la relectura? Que guardo un buen recuerdo de él y que me
cabe en el hueco que tengo ahora en la estantería.

King of Thorn es un manga con apenas seis tomos de duración que cuenta con historia y dibujo de Yuji Iwahara, un autor que sigue publicándose  a día de hoy en nuestro país pero del que no he tenido el placer de leer nada más.

La historia nos lleva a un castillo aparentemente medieval donde se pone en animación suspendida a un grupo de 160 personas con una extraña y mortal enfermedad, con la esperanza de despertarles cuando se haya encontrado una cura. Y un momento más tarde despiertan en el mismo sitio, pero cubierto de plantas y con unos extraños seres similares a dinosaurios que van acabando con ellos.

La intriga, la acción, la presentación de personajes (con una protagonista un tanto enigmática) y el no saber qué es lo que está pasando hacen de éste tomo una experiencia muy grata, una apertura para una obra que ya veremos cómo evoluciona, pero que en ésta primera entrega promete mucho.

Los personajes actúan de forma racional, con su supervivencia por delante, y está igual de descolocados con lo que sucede que el lector, algo que ayuda mucho a identificarse con ellos.

Además el dibujo acompaña, siendo limpio y de trazo gordo, además de tener mano para la acción y los rostros. Un manga muy agradable de leer gracias a éste apartado.

Vamos, que empieza bien.

No hay comentarios: