lunes, 11 de septiembre de 2017

Archer T1

Archer es una serie de animación que he acabado viendo debido a lo bien que hablaban de ella en distintos podcast (soy un escuchante bastante asiduo de varios de ellos), así que me he dejado llevar por las recomendaciones y a continuación os comento mi experiencia.

Archer es una serie que en ésta primera temporada nos trae diez capítulos de veinte minutos. Está concebida como una parodia a las películas de espías como 007, con lo que nos lleva a una agencia secreta donde seguiremos las andanzas de Archer y el resto del personal mientras se suceden las misiones.

El enfoque de la serie es totalmente sarcástico, y no se cortan para nada, lo que la hace animación 100% para adultos (sólo le falta que se vea sexo explícito), con bromas y situaciones fuera de toda corrección política que lleva en ocasiones al extremo de cualquier tipo de humor.

A lo largo de los diez capítulos los casos son totalmente distintos, pero en todos se hacen patentes las personalidades de los miembros de la agencia, un grupo de marginados sociales (cada cual con sus taras particulares) entre los que destaca el personaje que da nombre a la serie (egocéntrico, prepotente, y hasta desagradable) y su madre (otra que tal baila). Unos personajes pasados de rosca que constituyen el auténtico gancho de la serie y el motivo por el que puedes engancharte (o no) a ella.

Técnicamente es una serie pasable. Sin más. Dibujo de trazo muy gordo y colores un tanto planos que destaca para mal cuando se mueve, con una animación que sin llegar a ser South Park queda lejísimos de lo que sería deseable.

Personalmente os diré que no es una serie para mí, y más si ésta temporada es un ejemplo de lo que está por venir. Archer me ha parecido una serie entretenida, pero una de animación que se puede ver para variar un poco del tono habitual, no una que haya disfrutado especialmente.

No entiendo el bombo que se le ha dado a ésta serie, al menos viendo su primera temporada, me ha parecido demasiado pasada de vueltas y no he conectado casi nunca con su humor. Me parece que está poco inspirada y que capítulos que destaque (o escenas) hay un par en toda la temporada, con lo que el enganche ha sido mínimo.

Os diré que no es necesario que la empecéis, y menos con la oferta seriéfila que tenemos de unos años hacia aquí. Es una serie que disfrutarán mucho los que conecten con su tipo de humor y se encariñen con sus personajes, y que el resto aborrecerán. Yo podría acabar siendo de los primeros si mejoras sustancialmente en las siguientes temporada, de momento le daré el beneficio de la duda y acabaré por ver la segunda (ya veremos cuándo); pero tengo poquísimas expectativas puestas en ella y disfruto mucho más otras series de segunda fila como puedan ser You me Her o Love (ejemplos de duración similar).

Valoración Media Followmytv: 8,22.

Valoración Media Imdb: 8,02.

No hay comentarios: