jueves, 14 de septiembre de 2017

Better Call Saul T2

Lo que empezó siendo un spin off de una serie que había roto moldes (Breaking Bad) y al que la mayoría del público le tenía muchísimo miedo, acabó derivando en una primera temporada que demostraba que sus creadores no estaban equivocados: llevaba la esencia de la serie y madre y nos la trasladaba con un personaje cuanto menos especial.

Ahora, con la segunda temporada Better Call Saul tiene la opción de coronarse como digna sucesora de Breaking Bad, una serie a la que el tiempo dirá si se acercó o no, pero a cuya sombra está creciendo ésta.

En ésta segunda temporada seguiremos las andanzas de Saul, el abogado que fue timador y que tiene entre manos un caso de cierta importancia. Así, veremos cómo poco a poco va cambiando su vida, con pareja, bufete, el hermano en una situación más estable… pero Saul no siempre actúa de forma correcta, y eso le dará algún que otro dolor de cabeza.

Por otro lado está el personaje de Mike, que tiene una trama paralela que le mete sin querer dentro del mundo de la droga. Le vemos como un abuelo cariñoso, pero también como el sicario eficiente que tanto gustó en Breaking Bad.

Ésta segunda temporada vuelve a ser un ejemplo perfecto de cómo hay gente que tiene estilo propio para crear series, no sólo por el ritmo o la forma de contar una historia, sino también en lo visual. Es un producto muy de autor con un drama con toques de comedia negra que me encanta.

Quitando la trama y lo especial que es como serie, el otro punto fuerte son las actuaciones. Unos actores dándolo todo y que nos dan secuencias simplemente magistrales (como una con el hermano del protagonista al inicio del último capítulo).

Puede que como temporada sea algo menos consistente que la primera, pero me parece una segunda temporada que mantiene el nivel y demuestra lo buena que es (y que puede llegar a ser) Better Call Saul.

Creo que tenemos entre manos otra futura serie de culto, con calidad por los cuatro costados y un sello inconfundible por parte de sus creadores. Hay que verla.

Valoración Media Followmytv: 8,46.

Valoración Media Imdb: 8,73.

No hay comentarios: