viernes, 15 de septiembre de 2017

Superman: Brainiac

Éste viernes os traigo una nueva historia de Superman, concretamente una historia de Geoff Jones, que nos traerá al primer plano a uno de los mayores villanos del Hombre de Acero: Brainiac.

Historia: Superman lleva ya un tiempo en la Tierra cuando llega su prima, una refugiada de Krypton que vivió los últimos momentos de una de sus grandes ciudades: Kandor. Una ciudad asaltada por un poderoso alienígena que acabó con todos y dejó traumatizada a la chica.

Ahora dicho alienígena parece centrarse en la Tierra, lo que le enfrentará a su mayor héroe, que, por si fuera poco, descubrirá que la ciudad de Kandor no fue destruida, fue miniaturizada junto a su gente y permanece en la nave de Brainiac.

Y hasta aquí puedo leer, una historia que hará plantearse algunas cosas a Superman y le enfrentará a alguien que puede que sea más poderoso que él.

Es una trama sencilla, bien llevada y con algún giro interesante, que destaca por el personaje de Brainiac y la evolución del protagonista.

Dibujo: En éste comic tenemos un dibujo bastante moderno, definido, con unas proporciones estupendas, buen color y buena composición de viñetas. Lo exigible cuando uno se acerca a una obra de un personaje tan importante (y que no siempre se cumple).

Pero también es cierto que es un dibujo al que le falta un poco de personalidad, y su autor intenta dársela usando como modelos a actores conocidos (como Christopher Reeve en el caso de Superman). No es que sea un fallo grande, de hecho prefiero mil veces éste tipo de dibujo “genérico de los 2000” al “genérico de los ochenta o anteriores”. No sorprende, pero gusta.

Personajes: Aunque por sus páginas desfilan unos cuantos de los más conocidos del universo Superman, es cierto que con protagonismo hay pocos, realmente pocos. Vayamos con los principales.

Superman: El personaje se enfrenta a una amenaza colosal, ligada a su mundo de origen y con la posibilidad de que no esté sólo en el universo, de que haya miles de los suyos encerrados. Es interesante la evolución del personaje durante el comic, especialmente pasado cierto punto…

Brainiac: Conquistador galáctico, un ser que recoge la cultura y la genética de las especies con las que se topa, las captura para conservarlas y las añade a su base (genética e intelectual), puede que sea un enemigo demasiado poderoso?

Supergirl: Me gusta la idea del personaje asustado y temiendo algo de lo que le sucedió en el pasado y que puede volver a sucederle. Es extraño ver personajes de ésta índole en éste estado mental.

Jonathan Kent: El padre adoptivo de Superman tiene un gran peso en el comic, aunque no salga demasiado, no en vano es el referente de Clark y aquello que más le ata a su condición humana. Me gusta especialmente la versión de éste personaje que muestra éste comic.

Opinión personal: Con ésta obra me ha pasado algo curioso, es un comic que de entrada no acababa de engancharme, pero que a medida que han ido pasando sus páginas me he ido metiendo más y más en el conflicto, hasta el punto de que el último número lo he gozado mucho.

Así, la sensación que deja la obra es inequívocamente buena, algo que no debe hacernos olvidar su más flojo inicio.

Superman Brainiac es una buena historia, una con un villano potente, que conecta con los orígenes de Superman, nos muestra parte de lo que ha sido su vida aquí y le da un golpe para mandarlo hacia delante. Y lo hace en poco más de cien páginas con un dibujo notable y un ritmo que crece poco a poco.

Con todo creo que es una obra demasiado conformista, quizás limitado por el espacio que tiene sobre el papel, pero que de tener un par o tres de capítulos más podría haber desarrollado mucho más al personaje de Brainiac y los sentimientos de los dos kryptonianos supervivientes. Pero bueno, el resultado final es el de un comic notable, muy disfrutable y bastante interesante, así que no debería haber quejas. No?

Valoración Personal: 7,5.

No hay comentarios: