martes, 17 de octubre de 2017

One Punch Man #13

Llega al bloc el treceavo tomo de One Punch Man, el manga de humor y acción que todo el mundo debería tener en sus casas. Sí, la cosa me sigue pareciendo igual de divertida, y eso que en ésta ocasión se deja a veces de lado el humor para irse a la acción más espectacular y desatada.

Por un lado tenemos la invasión de monstruos, algo que parece querer dar a la serie un trasfondo interesante: monstruos con capacidad de crear nuevos hasta el infinito y organizados para acabar con la asociación de héroes… y aquí tenemos algunos diseños muy bizarros, la recuperación de algún secundario interesante y la adición de más elementos de mitología a One Punch Man (como los espadachines o la identidad de un héroe de clase S).

Y por otro lado está el protagonista en el torneo de artes marciales intentando entender qué tienen de gracioso dichas artes. Es un torneo muy bien llevado, que sabe darle carisma al oponente que tendremos en la final aunque sepamos cómo va a acabar todo.

De verdad, me fascina la habilidad para hacer una historia con un protagonista invencible (y con mucho) que funcione tan bien como ésta, con dosis de acción muy  elevadas y con un humor muy especial que no sólo no se deshecha sino que se exprime todo lo que se puede.

Por no hablar del fabuloso dibujo, simplemente impecable y que es el ideal para la obra que tenemos entre manos (dinámico y detallado como pocos, pero sin perder en ningún momento frescura).


Me encanta.

No hay comentarios: