jueves, 16 de noviembre de 2017

BoJack Horseman T3

Ete aquí la tercera temporada de una serie de animación distinta, una que, al ver su primer capítulo, estaba totalmente convencido de que la cancelarían antes de su segunda temporada. Qué equivocado estaba…

Ésta tercera temporada gira en torno a la posibilidad de que a BoJack le den un Oscar por la película de Secretarian, algo que debería ser bueno pero que va minando más y más su moral, cambiando la carrera hacia los Oscar poco a poco su vida, haciendo que el protagonista de la serie se vea obligado a ver qué ha estado haciendo todos éstos años y afronte la realidad.

El resto de personajes también siguen a lo suyo, con tramas más o menos dramáticas, pero siempre rodeadas de un halo de comedia.

La serie sigue siendo lo de siempre: una crítica/sátira al mundo del espectáculo y al hacerse mayor, una serie muy adulta que se viste de comedia con animales antropomórficos, pero que en realidad se mete (y mucho) en los problemas de unos personajes que no están del todo bien.

Los capítulos tienen bastantes altibajos, de hecho me ha parecido una temporada más floja que la anterior, y eso que cuenta con algunos capítulos simplemente magistrales. Supongo que el tema no casó conmigo, o simplemente era un capítulo que no me llegaba en buen momento, pero el caso es que ésta tercera temporada me ha aburrido por momentos.

Puedo ver que es un producto atrevido y distinto, que gustará a un público muy específico (entre el que me incluyo), pero la mayoría de la gente no llegará jamás a ésta tercera temporada, dejándolo en los primeros capítulos de la primera.

Una serie que ha encontrado el tono, que podría seguir indefinidamente a poco que los guionistas estén inspirados y que tiene una legión de fans totalmente fieles (es una serie totalmente de culto).

A ver qué tal la cuarta temporada…

Valoración Media Followmytv: 8,72.
Valoración Media Imdb: 8,22.

PD: Los dos últimos capítulos son magistrales.

No hay comentarios: