jueves, 4 de enero de 2018

Fargo T2

Ha caído en mis manos la segunda temporada de la genial Fargo (al menos la primera lo fue, la segunda os lo cuento ahora), una serie basada (tangencialmente) en la película de los hermanos Coen y que nos propone un universo muy particular.

La serie se nos presenta como una antología, pero con la peculiaridad de que sí que están las temporadas relacionadas entre sí (y con la película), aunque sea en forma de cameos, detalles, etc…

En ésta segunda temporada nos vamos a finales de los 70, con una posible guerra de bandas en ciernes. En éste escenario tenemos un asesinato múltiple por parte de uno de los miembros de las bandas, con tan mala fortuna que al salir de cumplir con su deber es atropellado y desaparece.

La serie nos irá contando en un crescendo lo que sucede en ambos bandos, la investigación policial y lo que le sucede al matrimonio responsable del atropello. Como no podía ser de otro modo se nos cuenta con una visión muy particular, plagada de humor negro y sin escatimar en violencia.

La temporada dura diez capítulos a cada cual mejor (quizás el último baje un poco), con una creación de personajes magnífica. De hecho, las actuaciones y el casting de ésta serie es uno de sus puntos fuertes: al cambiar cada año de elenco se pueden permitir fichar actores de la talla de Kirsten Dunst, Jesse Plemons, Patrick Wilson o Ted Danson, entre otros. El tener a tantos buenos actores hace que, a poco que seas diestro con el guion y tengas un buen pulso narrativo te quede una serie mínimo de notable.

Es cierto que la serie tiene un tono que puede no gustar a todo el mundo, que tarda un poquito en arrancar y que se recrea en algunas secuencias o personajes que tampoco conducen a nada. Pero es una serie en la que si entras en su juego te mantiene atrapado durante los diez capítulos, sin remisión.

Vale la pena verla? Ved la primera temporada, si os gusta el rollo (humor, ritmo, etc…) os gustará la segunda, que si bien va de otra cosa no deja de tener varios puntos en común con la primera.

En mi caso la he disfrutado mucho (ayuda que tenga sólo diez capítulos), y la podría volver a ver sin problemas cuando esté la serie acabada. Así que sí, os la recomiendo sin reservas.

Valoración Media Followmytv: 8,88.

Valoración Media Imdb: 9,16.

No hay comentarios: