miércoles, 24 de enero de 2018

Naruto #16

Con éste tomo finaliza la breve guerra que ha habido en los últimos tomos, con una aldea de la Hoja lista para la reconstrucción y un sabor agridulce para todos.

Es curioso cómo una muerte en el momento oportuno hace que una obra mejore enteros, y eso es lo que sucede en éste tomo, en el que la muerte del tercer Hokage acaba por sentirse, y no sólo en el lector, sino que tiene implicaciones emocionales para todos los personajes que hemos ido conociendo.

Un gustazo que un manga shonen se permita eliminar a alguien de forma definitiva, y más a una figura paterna como ésta, y si encima es mientras protege a los suyos... piel de gallina.


Por lo demás es un tomo bastante entretenido, un nuevo punto y aparte para la obra que pone al protagonista en camino, a la Villa buscando un nuevo líder, a Sasuke meditabundo y encima presenta a los siguientes enemigos: la organización Akatsuki de la que son miembros los dos grandes villanos que hemos visto hasta el momento: Orochimaru y el mismo Itachi (hermano de Sasuke).

No hay comentarios: