jueves, 22 de marzo de 2018

Rick y Morty T1

Hoy toca una serie de animación americana (algo poco habitual en mí), una producción para Netflix y que cuenta únicamente con once capítulos de veinte minutos en su primera temporada. Se trata de Rick y Morty y se puede considerar desde ya una serie de culto.

Estamos ante una serie que mezcla la ciencia ficción y el humor, y lo hace cuando Rick, un inventor genial capaz de viajar en el tiempo y el espacio decide que su nieto Morty sea su acompañante en sus distintas aventuras.

Se trata de capítulos autoconclusivos, en los que iremos conociendo más a la familia de Rick y Morty y la extraña relación que los une. El primero es un genio sin igual, un borracho malhablado y sin consideración por la vida ajena que se mueve por las realidades como Pedro por su casa; mientras que el segundo es un chico de instituto poco avispado que se deja arrastrar pero al que le iremos cogiendo cariño.

Las aventuras en sí son auténticos locurones, a priori no enlazadas entre sí, que empiezan y terminan en cada capítulo. Son guiones salidos de una mente enferma y que nos llevan a sitios habituales de la ciencia ficción, pero dándole una vuelta.

Debéis tener claro que la serie no se corta, es un humor muy bruto, pero con unos gags pensados y que tienen su lógica retorcida dentro de la trama. Veréis aliens con forma de escroto por todos lados, la gente morirá de formas horribles y la corrección política brilla por su ausencia. Gamberrismo en estado puro pero dentro de unos límites impuestos por lo que se nos quiere contar dentro de cada capítulo.

Personalmente creo que es una serie que vale la pena ver, un paso más allá en el humor de padre de familia pero dentro de la ciencia ficción, con guiones mucho más cuidados y momentos que son realmente de ciencia ficción hard. Sus personajes irán evolucionando según avance la serie, su universo se amplía, y estoy seguro de que habrá consecuencias a algunas de las cosas que han hecho esta temporada en el futuro.

Eso sí, mirad dos capítulos, porque el primero es, posiblemente, el peor capítulo de toda la temporada. Avisados estáis.

Valoración Media Followmytv: 8,71.

Valoración Media Imdb: 8,61.

No hay comentarios: