martes, 10 de abril de 2018

Bleach #72


Ay, que ya se acaba! Si wikipedia no miente me quedan sólo dos tomos de Bleach para dejar de comprarla, releerla del tirón y esconderla detrás de alguna colección de mayor calidad.

El tomo 72 es el que acabo de leer, y paso a comentaros un poco de qué va y qué me parece.

De entrada ya os digo que tiene bastante más texto de la media de la obra, especialmente todo lo que tiene que ver con Ishida y su no traición a los “buenos”. Un poquito de trama que no viene mal.

Y luego? Combates y más combates contra personajes sin ningún tipo de carisma, que se van resolviendo de forma bastante rápida pero que siguen sin aportar absolutamente nada a la obra.

Porque esto es lo que ha acabado siendo Bleach, una obra con muchísima acción, pero una acción que ni te va ni te viene, de esa que se pone de relleno en la mayoría de los animes pero que aquí ya dura años. Y es una auténtica pena, porque los personajes que van saliendo siguen molando, tienen un background y nos han acompañado durante años.

Es un mal tomo? No, éste lo apruebo, pero simplemente por lo que mola ver luchar a Yoruichi o a algún otro, no porque tenga algún tipo de sentido lo que sucede.

No hay comentarios: