jueves, 24 de enero de 2019

Last Chance U T3

No tengo claro porqué leches me puse a ver en su momento Friday Night Lights, una de las mejores obras de ficción basadas en el mundo del deporte que he tenido el placer de ver. El caso es que me metió el gusanillo del futbol americano, motivo por el cual acabo viendo cosas como ésta Last Chance U.

La serie nos narró durante las dos primeras temporadas el caso de una universidad ganadora en el deporte donde iban los deportistas que no tenían otro lugar al que ir (buenos deportistas) por culpa de un mal comportamiento en sus lugares de origen.

En ésta tercera temporada (de ocho capítulos de una hora) la idea viene a ser la misma, pero se cambia el lugar a un pueblo de Kansas donde ha llegado un nuevo entrenador. Sus métodos? Fichar estrellas caídas de otros lugares para formar una especie de super equipo. Podrá éste buen hombre revertir una mala racha que dura en la universidad desde hace 30 años?

Lo curioso de ésta serie es que es una serie documental: no son actores, son chavales jóvenes que nos cuentan su historia y a los que vemos en el día a día de ese equipo liderado por ese entrenador. Dramas personales bastante potentes, chavales que se esfuerzan, otros que no tanto... y el deporte de fondo, con la posibilidad de acabar haciendo historia de la mano de un tipo bastante peculiar.

Reconozco que la temporada tenía mucho ganado conmigo, el cambio de escenario me ha gustado (nuevos profesores, etc...) y el carisma del entrenador es para verlo: un tipo sobrado, prepotente, pero que parece preocuparse por el futuro de sus jugadores más allá del futbol (por la insistencia en que deben aprovechar para conseguir un título).

Es cierto que el montaje es tramposo, que se centra en unos pocos de los deportistas del equipo (los que más gancho tienen) y que si vienes de las dos temporadas anteriores tampoco es que te aporte nada nuevo. Pero aun así ha conseguido que me tragara la temporada en tres días, y eso es tener mucho mérito.

No sé que leches tienen éste tipo de documental para entrar tan bien y enganchar de ésta manera. Quizás es que soy su público objetivo.

Vale la pena verlo? Si tenéis curiosidad por el deporte universitario americano u os gusta el futbol que se practica allí... dadle una oportunidad. En caso contrario seguro que acabáis por aburrirla XD.

No hay comentarios: