Hacía muchos años que no me
ponía con un juego del género mussou, pero entre que estaba barato y que la
saga Dragon Quest siempre me ha gustado, me hice con el Heroes y me puse a
ello. Desde entonces me he jugado también el de Zelda y el de Fire Emblem, así
que la experiencia no debería ser mala del todo XD. Vamos con éste.
Historia: Para meter a los personajes de varios Dragon Quest en un
mismo juego hay que intentar crear una historia que los unifique. La solución?
Que el mal que está asolando al mundo protagonista ha abierto misteriosos
“agujeros” con otros mundos, trayendo de ellos a distintos héroes.
Dicho mal está encarnado en la
forma de cierto personaje, cuyo objetivo no es otro que el de devolver al mundo
una especie de Dios Dragón. Nosotros (como elegidos) junto a nuestros aliados
deberemos hacer frente a las hordas de enemigos que asolan nuestra tierra, a la
par que intentamos encontrar las reliquias necesarias para vencer al mal.
Es una trama sencilla, que por
momentos se siente como un pegote, pero que visto lo hecho en juegos similares
posteriores está hasta bien.
Apartado Técnico: Con escenarios cerrados de cierta amplitud (para
hacer los combates) y cantidades ingentes de enemigos, el juego tiene la virtud
de funcionar estupendamente en cuanto a framerate y solidez. Algo que no
debería sorprender demasiado, dado el nivel gráfico del mismo.
Estamos ante un juego que
parece de una generación anterior, especialmente en los escenarios, algo que no
sé si es obligatorio al tener a tanto enemigo en pantalla pero que de primeras
llama la atención. Por suerte es algo que se suple bastante bien con el
estupendo trabajo de diseño de personajes y enemigos, que te olvidar el resto
de elementos.
La banda sonora tiene tintes
épicos, además de alguna canción de los juegos originales, de todos modos no me
ha parecido excesivamente destacable. Lo esperable sin más.
Vamos, que técnicamente el
juego se siente algo antiguo, pero le salva la mano de Toriyama en los diseños
de personajes y enemigos.
Jugabilidad: Tenemos ante nosotros un mussou, esto es un juego de
matar a cantidades ingentes de enemigos. La gracia está en cierto componente
estratégico con los enemigos más grandes, o el tener claro hacia donde debemos
ir en todo momento.
Cada pantalla nos propondrá
una misión, y nosotros deberemos abrirnos paso hasta llegar a nuestros
objetivos. Lo haremos con un sistema de combate simple, pero funcional, que nos
dejará hacer multitud de combos con un buen puñado de personajes (cada cual con
alguna peculiaridad).
Subir de nivel, hacer misiones
secundarias, craftear objetos, adquirir habilidades… todos éstos elementos del
rpg ayudan a darle profundidad al juego más allá de mover nuestra espada y
destrozar todo lo que se mueva.
No es un juego especialmente
profundo, pero sí que es divertido de jugar y no llega a cansar en ningún
momento (y eso, con una mecánica tan repetitiva como la de éste género es una
gran virtud).
Opinión Personal: Es evidente que si el género no te gusta no
deberías acercarte a la propuesta de Dragon Quest Héroes, no en vano su
mecánica básica consiste en ir por el campo de batalla matando todo lo que se
mueva.
Por suerte, entre la variedad
de enemigos (y sus diseños), misiones secundarias y elementos de
personalización y de rpg la cosa gana enteros, y nos tendrá más de 25 horas
sólo para terminar la campaña principal.
Es cierto que la excusa
argumental se la podrían haber trabajado un poquito más, darle más profundidad
a los personajes dentro del propio juego y no dar por hecho que les conocemos a
todos de sus respectivas entregas. Cierto es también que visualmente le salva
el apartado artístico, pareciendo de la generación pasada (algo que posiblemente
sea cierto) y quedando muy justito. Pero también es cierto que el resultado
final es un juego muy divertido, en el que es difícil sentir aburrimiento y con
el que pasaremos muy buenos ratos.
No es el mussou definitivo (de
momento no lo he jugado) pero me parece una muy buena opción para acercarse al
género (quizás la segunda entrega sea mejor, pero no he tenido el gusto aún).
Un juego divertido, largo, con opciones y con una licencia con carisma.
Valoración Personal: 7,5.
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