jueves, 11 de abril de 2019

Black Mirror T3


No me he podido resistir y después de verme del tirón la segunda temporada, me he visto la tercera en un par de días. Qué le vamos a hacer... me ha dado fuerte XD.

Como acostumbra a pasar con ésta serie, seguimos teniendo una serie de capítulos que giran en torno a algún tipo de aplicación de la tecnología llevada al extremo (o igual no tanto), que acaba por dar como resultado una historia trabajada y con cierta moraleja. El cambio de plataforma ha hecho subir los capítulos a seis en ésta temporada, que duran entre 60 y 80 minutos cada uno, lo que los hace ostensiblemente más largos, aunque ya adelanto que no se hace pesado para nada.

Vamos pues con los capítulos uno a uno, que es lo que tiene el que sean tan independientes.

Nosedive: Uno de mis favoritos. En él vemos como el uso de las redes sociales rollo instagram llega al extremo de decidir dónde puedes y dónde no puedes entrar según la puntuación media que tengas. Y lo vemos a través de una mujer que se esfuerza muy fuerte para subir su propia puntuación. Sorprende ver a Bryce Dallas Howard en éste estupendo papel.

Playtest: Un mochilero acaba en la prueba de un videojuego de realidad aumentada. Aquí más que el tema de la realidad aumentada y la tecnología lo que me ha gustado más ha sido la figura del mochilero, un personaje muy humano cuya construcción me ha encantado. Luego ya la resolución está bien, pero no me ha enganchado como podría haberlo hecho.

Shut up and Dance: A un chico se le infecta el ordenador, siendo grabado por unos chantajistas mientras se masturbaba. Desde ese momento deberá seguir las instrucciones que reciba por el móvil. Final sorpresa y la aparición del actor que encarna a Bron en juego de tronos son lo mejor del capítulo. Notable, pero le pasa como al anterior, le falta un poquito para destacar.

San Junípero: Éste sí, aquí me han tenido entregado desde el minuto uno. Una tierna historia de amor que juega con dos personajes muy dispares y un elemento tecnológico que no comentaré para no hacer spoilers innecesarios. Simplemente decir que me ha parecido el mejor de la temporada, y que el feeling entre las dos actrices ha sido magnífico. Para repetirlo.

Men Against Fire: En el mundo ha aparecido un virus que convierte a humanos en una especie de monstruos asesinos. Aquí seguiremos a un soldado en un primera batida de éstos monstruos, lástima que éstos le hagan algo que le hace ver las cosas de una forma distinta... Está bien, pero me ha parecido el más flojo de todos, y eso que el tramo final sí que me parece destacable.

Hated in the Nation: Una mujer a la que criticaban mucho en una red social tipo twitter aparece muerta en misteriosas circunstancias, lo que hará empezar una investigación para ver cómo ha podido suceder. En éste tenemos un capítulo policíaco muy bien hecho, con un buen elemento tecnológico y una resolución satisfactoria. Es el cierre de la temporada, el que más dura y para mí, el tercero en calidad.

Así las cosas queda una temporada muy redonda, de notable alto y con capítulos sobresalientes. Que destaca especialmente por tocar distintos géneros y hacerlo con un nexo común y muy buenas ideas. A ver qué trae la cuarta temporada, porque el listón está muy alto.

Valoración Media Followmytv: 8,57.
Valoración Media Imdb: 8,33.

No hay comentarios: