lunes, 27 de mayo de 2019

Narcos Mexico T1


La serie Narcos dio un empujón a Netflix en lo que a series de calidad se refería, tres temporadas centradas en Colombia, con distintos capos en el disparadero (con Pablo Escobar como primer enganche).

Pues bien, con el tema de Colombia un poco agotado, los productores deciden cambiar de escenario y saltar a México, para explicar el arranque del primer cártel mexicano de la droga. Y eso es lo que encontraremos en éstos diez capítulos.

Antes de entrar en lo que me ha parecido hay que decir que en el tema formal la serie no cambia nada: sigue usando la voz en off para explicar algunas cosas, imágenes reales de la época, un acabado visual estupendo y buenos actores para los papeles principales.

Me han gustado especialmente los dos principales.

De un lado tenemos a Diego Luna como Félix Gallardo, el capo de la droga, el hombre que consigue montar un cártel donde antes había sólo grupos aislados que competían entre sí. El actor hace un muy buen papel, quizá sin el carisma especial que tenía Escobar, pero creo que compone un gran personaje.

Del otro lado está Michael Peña, más conocido por hacer humor. Un actor que me ha sorprendido muchísimo en un registro dramático, como un agente de la DEA destinado a México que no puede creerse cómo funcionan las cosas allí. Un personaje que crece según pasan los capítulos y que te crees en todo momento.

Reconozco que no tenía la historia de ésta gente tan en la cabeza como la de Escobar, y que la trama me ha gustado mucho. El desarrollo de la misma está por encima del de la tercera temporada de la serie madre, con un salto hacia atrás al pasado que le ha ido muy bien y que demuestra que haciéndolo así se pueden contar las historias de muchos grandes capos alrededor del mundo. Ha sido una montaña rusa, con asesinatos, traiciones, corrupción... y mucha tensión.

Con éste rumbo la serie se revitaliza, y es que repito que la última temporada de Colombia se me hizo un poco cuesta arriba, se sentía demasiado la falta de Escobar y el mantener una trama continuada sin su principal protagonista (la droga en Colombia) costaba de tragar.

Una muy buena temporada, que se pasa casi sin darse cuenta y que deja con ganas de ver su continuación (que seguro tendremos en el futuro). Totalmente recomendable.

Valoración Media Imdb: 8,8.

No hay comentarios: