lunes, 6 de mayo de 2019

PS4 - God of War 3


Gracias al Psplus me he podido volver a jugar el God of War 3, en ésta ocasión en su versión HD remaster para PS4. Ya en su momento fue un juego que me gustó (y que tengo para PS3), así que volver a él ha sido, cuanto menos, interesante. Vamos a ver qué tal la experiencia.

Historia: Para llegar hasta el punto de arranque del juego el protagonista ha tenido que pasar por mucho, está cabreado en niveles épicos y su único objetivo es reventar a hostias a Zeus, responsable último de toda la mierda que ha tenido que tragar.

Es el final de un viaje de venganza que ha durado mucho tiempo, en el que veremos a Kratos en todo su esplendor, desatado contra quien se cruce en su camino y haciendo lo imposible para vengar la muerte de sus seres queridos.

En el fondo no deja de ser una mera excusa para lanzarnos a matar cosas, pero es una excusa interesante y con un buen clímax y cierre final.

Apartado Técnico: En PS3 el juego era prácticamente techo técnico, destacando especialmente los muchos y grandes enemigos finales que había en algunos puntos del juego. Ahora, en PS4 se nota que ha pasado el tiempo, y aunque la subida de resolución le sienta muy bien, no deja de notarse que viene de la generación pasada.

Por suerte era un juego puntero, y el salto se nota mucho menos que en juegos un poco inferiores, olvidándote rápidamente del tema y disfrutándolo como si fuera el primer día.

Posiblemente los diseños de personajes, las escenas con el motor del juego o los ya mencionados jefes sean lo que te hace ver el juego por encima de lo que realmente es, ya que en momentos de pasillos o de habitaciones más pequeñas se le nota el paso del tiempo.

Donde no se nota el paso del tiempo es en la banda sonora: potente y muy bien acompañado por unos efectos de sonido brutales. De verdad que vale la pena jugarlo con cascos para meterse de verdad en el meollo de la acción.

Por último queda resaltar un doblaje a la altura de lo que acostumbra a hacer Sony con sus franquicias estrella. Impecable.

Jugabilidad: La saga God of War ha sido (hasta el de PS4) un hack and slash de manual, un juego de avanzar matando a todo lo que se mueve espolvoreado por unos pequeños puzles, o por momentos en los que hay que usar algún tipo de habilidad recién adquirida.

Es un juego de acción pura, donde el combate se llevará casi todo nuestro tiempo. Es un combate rápido, muy sangriento y que premia los combos y la habilidad, permitiendo cambios de armas, uso de habilidades, ataques especiales, etc… ver a alguien bueno jugando es un espectáculo.

Luego hay una serie de coleccionables escondidos por las fases que nos darán algún tipo de bonos, y la posibilidad de mejorar nuestras armas y poderes usando experiencia. Anecdótico, pero ahí está.

Opinión Personal: God of War 3 sigue siendo un gran juego, un cierre de trilogía a la altura y un personaje que lo llegó a petar muy fuerte con su carácter y capacidad de destrucción. Pero también es un juego superado, tanto en su faceta jugable (Bayonetta mismo) como técnica (evidentemente) y que se siente de otra época más por lo que ha venido después que porque el juego esté mal.

De hecho, el mayor problema del juego se llama God of War, el juego de PS4 que salió en 2018 y nos devolvía a Kratos, pero más maduro y en un juego mucho más adaptado a los gustos de hoy, un cambio que le sentó estupendamente a la franquicia y demostraba la fecha de caducidad de la trilogía original.

Aun así, sigue siendo un gran broche, un ejemplo de lo que se hacía en ese momento y una grandísima producción del mundo de los videojuegos. Uno de esos juegos que habría que jugar aunque sea por arqueología y por ver de dónde vienen algunas mecánicas o personajes que se usan a día de hoy.

También os digo que ya en su momento me pareció una fórmula un tanto gastada, un último canto de una saga que estaba bastante agotada, y que he sentido más fresca hoy debido a que es un tipo de juego que he dejado bastante de lado.

Lo recomiendo? Creo que vale la pena echarle un tiento, y más para lo que cuesta a día de hoy…

Valoración Personal: 8,0.

No hay comentarios: