Como la primera caja nos gustó
bastante, nos hicimos con la segunda de la serie Exit, el juego de escape que
nos llega de la mano de Devir. Está a la altura?
Editorial: Devir
Tiempo: 45’-90’
Jugadores: 1-6.
Creador: Inka y Markus Brand
Precio: 15,00 €
Ambientación: El principal cambio entre el primer Exit y éste
segundo es la ambientación, una tónica que se irá repitiendo según vayamos
avanzando por la saga (que avanzaremos). En ésta ocasión nos lleva a la Tumba
de Tutankamon, un lugar al que hemos ido de vacaciones y en el que acabamos
totalmente perdidos.
Al contrario que en la primera
ocasión la ambientación se me antoja un poco más testimonial, con menos
sensación de agobio que la conseguida en ese primer ejemplar de la colección.
Así, los puzles e imágenes
tendrán relación con el imaginario Egipcio, así como algunas referencias
durante el escape.
Qué habrá que hacer: De nuevo nuestro objetivo será escapar de la
sala (o salas) en las que hemos quedado encerrados. Con la ayuda de un cuaderno
y una serie de cartas iremos resolviendo un rompecabezas tras otro.
Porque eso es lo que tenemos
que hacer: conseguir ir pasando puzle tras puzle, haciendo que el juego nos
proporcione más pistas para el siguiente o nos haga avanzar en nuestro plan de
escape.
Los puzles están bien
pensados, y salvo uno (en el que nos atascamos cosa mala, casi la mitad de la
partida) me dio la sensación de que la dificultad era ligeramente más baja,
haciendo que la experiencia fuera algo más fluida (pocos puzles salieron
rápido, pero salvo uno no tuvimos que tirar de pistas).
El sistema de juego es muy
sencillo, se explica en apenas dos páginas de normas y en las mismas cartas de
juego, que te van llevando de la mano hacia la salida.
Lo demás está ahí: mazo de
acertijos, mazo de resolución, la rueda para ver si hemos acertado, el cuaderno
de inicio y el mazo de pistas, al que acudir cuando estemos totalmente
atascados. Un sistema muy sencillo que sabe enganchar incluso a los que no son
habituales de los juegos de mesa.
Opinión Personal: Vuelvo a pensar que éste Exit es una compra muy
recomendable para pasar un rato entre amigos. Con cuatro personas creo que la
cosa irá mejor, sin demasiados (para que todos puedan participar) y sin demasiado
pocos (para hacerlo social), aunque nada os impide intentar escapar vosotros
solos.
Es una experiencia distinta,
menos novedosa una vez has acabado ya alguna, pero aun así de un nivel muy
alto, hasta el punto que lleva tu cabeza a ese mundo de puzles y acertijos en
el que te has metido, y te da rabia cada vez que no te viene a la mente la
respuesta.
Como he dicho ya, creo que el
nivel de los acertijos es algo menor al de la primera entrega, como si
estuviera un pelín más medido y sin tantos picos de dificultad como tuvo esa.
Puede que sea una experiencia muy personal, pero el caso es que en éste la cosa
ha ido mucho mejor sin resultarnos fácil.
Y no os preocupéis, que si me
hacéis caso y os gastáis los 15 (o 12, según tienda) euros que vale, no os arrepentiréis,
aunque sea un producto de un sólo uso y para entre una y dos horas de partida.
En parte es ese componente de jugarlo una sola vez lo que lo hace tan especial.
Totalmente recomendado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario