viernes, 27 de marzo de 2020

Superman - Avistamiento en Kansas


Otro comic de Superman que viene a ahondar en sus orígenes, aunque en ésta ocasión con un punto de vista algo distinto. Vale la pena éste avistamiento en Kansas?

Historia: Tenemos un comic con Superman ya con cierta edad, casado con Lois y con una vida bastante estable. Hasta que un día aparece un vecino de su pueblo diciendo en un programa de fenómenos paranormales que vio caer una nave (cuando cayó la suya) y aportando un documento visual del hecho.

Con esto empiezan a destaparse una serie de avistamientos en la zona de Smallville, algunos más invasivos que otros y que parecen tener cierta relación con su llegada a la Tierra.

Puede que su padre no fuera todo lo limpio que pensaba? Qué es realmente lo que está sucediendo?

Es una premisa que está bastante bien y funciona durante el comic, lástima que la resolución no acabe de estar a la altura del comic en sí.

Dibujo: Jamie Tolagson es un dibujante que ha estado totalmente fuera de mi radar, y aunque no sea el tipo de dibujante que a mí me gusta, sí que hay que reconocerle que sabe imprimirle personalidad al comic.

Con un dibujo de líneas bastante rectas, y unos personajes casi achaparrados por momentos, nos lleva a una historia un tanto peculiar, con diseños originales y momentos que te chocan.

El color ayuda, y más en algunas páginas donde el tono es muy similar, que dan al acabado un toque pictórico muy chulo.

Eso sí, en algunos momentos en los que se ve a Superman de cuerpo entero la cosa chirría un poco y no acaba de gustarme.

Personajes: Más allá de un Superman algo confuso e intentando descubrir la verdad de lo que sucede (y sucedió) tenemos a unos pocos personajes más que me parecen interesantes.

Ma y Pa (los padres) vuelven a aparecer como la brújula moral del protagonista, pero me gusta el toque que le dan al padre, al que le costó un poco aceptarle como hijo.

La mujer a la que abdujeron y cuyo hijo desapareció también me parece un personaje interesante, aunque un poco plano. Igual que el “loco” que vive sólo e inicia todo el comic.

Opinión personal: Me pasa algo curioso con éste avistamiento en Kansas. Ha sido un comic que me ha entretenido, me ha enganchado incluso por momentos y se acercado a Superman de una forma que no había visto hasta el momento. Pero aun así, tiene algo que no me acaba de enganchar.

Puede que sea un dibujo que no acaba de casar conmigo (aunque le de personalidad al comic) o puede que sea el tramo final y la resolución, pero la sensación que me queda al terminar el comic es de estar ante otra historia olvidable, de no acabar de tomármelo en serio y saber que acabará en la estantería sin que lo recuerde.

Y me da cierta rabia, porque es de los comics en los que no tengo claro qué es lo que me ha acabado echando para atrás, incluso objetivamente me parece mejor de las sensaciones que me deja. Pero bueno, no todos los comics son para todo el mundo, y éste no es para mí.

Valoración Personal: 6,8.
Valoración Goodreads: 7,0.            

No hay comentarios: