sábado, 4 de julio de 2020

Hace un año... Spiderman Lejos de Casa


Vuelve el trepamuros al universo de Marvel, y lo hace para cerrar la fase de películas que tenía como puntos álgidos las películas de los vengadores.

Tenemos entre manos una película bastante más ligera, que sigue en la línea de la primera entrega con la salvedad de dejarnos ver las secuelas de la muerte de Ironman. En ella tendremos a un Peter que ha heredado unos drones hechos por Stark y que suponen uno de los mayores poderes de la Tierra. Unos drones que no se siente capaz de controlar.

En ésta tesitura entrará en escena el Dr Extraño, un tipo que dice ser un héroe de otra realidad y que enseguida hace buenas migas con Spiderman.

Y como no podía ser de otro modo, tenemos también una parte de la vida personal del personaje corriendo en paralelo, en éste caso un viaje de estudios (o placer) de su instituto por europa.

Enredos, acción de la buena, crecimiento personal y avance en su relación con MJ. Creo que es una película más redonda que la primera (al menos a mí me parece netamente mejor) y un muy buen desengrasante después de tanta epicidad en el final de la saga anterior.

Por comentarlos, los valores de producción (efectos especiales, música, ritmo, etc…) están al nivel que nos acostumbra Marvel: lo mejor que se puede ver en cines a día de hoy. Y creo que vale la pena destacar la banda sonora, más inspirada que en Spiderman Homecoming, un punto que eleva bastante la película y hace que te metas más.

Y el cast? Pues estupendo. Te los crees a todos en su papel, personajes carismáticos y buenos actores que deben lidiar en algunos momentos con momentos bastante surrealistas.

Buena película de superhéroes y muy buena película de Spiderman. Así sí.

Valoración Personal: 8,5.
Valoración Filmaffinity: 6,3.
Valoración Metacritic: 69.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo único que no me trago,aparte de MJ,es ese salón de clases con más representación que la onu.

Darlantan8 dijo...

Eso es algo que nos encontramos en todos lados, y de forma exagerada en muchas ocasiones.