viernes, 9 de octubre de 2020

Injustice: Gods Among Us Año 3


El primer año planteaba el conflicto, el segundo le subía la escala y añadía todo el tema de los Green lanterns. Qué aporta el tercero?

Veámoslo.

Historia: La trama de Injustice sigue adelante, Superman parece haber controlado totalmente el planeta y sus seguidores están (razonablemente) satisfechos con los resultados. Pero la resistencia sigue.

En ésta ocasión veremos trabajando al unísono a John Constantine y a Batman, una improbable pareja que nos abre el camino del mundo mágico de Dc y nos presenta una serie de tramas bastante interesantes.

Como siempre que está el timador de Liverpool entre los personajes las cosas no siempre salen como uno espera, ya que el muy (poner pitido) siempre tiene su propia agenda.

Dibujo: Éste tercer año sigue manteniendo el altísimo nivel de dibujo de los dos anteriores, con una plantilla algo más reducida (repiten muchos dibujantes) y un estilo bastante uniforme que hace del resultado final algo que se disfruta mucho.

Un comic visualmente moderno, con buen color, personajes que lucen mucho y algunas páginas para poner de fondo de pantalla. Vamos, lo esperado en una producción que lo petó tanto como ésta.

Personajes: Es curioso cómo, teniendo a tantísimos personajes potentes del universo Dc se deje de lado a casi todo el mundo (Superman y los suyos salen muy poquito) para tener casi todo el rato en primer plano a Batman y Constantine.

El primero parece confiar en las artes del segundo, mientras que es el segundo el que me parece el personaje más interesante de éste volumen.

Tenemos a un Constantine que está jugando con el destino de su mundo, que decide apoyar al bando de Batman y que pone en la ecuación a una serie de fuerzas elementales que no habíamos visto hasta el momento.

Los demás? Me gustaría destacar a un Shazam con algunas dudas o a un Espectro un tanto extraño.

Opinión Personal: Sé que tengo cierta debilidad por John Constantine, y verle tomando un lugar tan principal en una trama de éste estilo me ha gustado, y mucho. Especialmente porque siendo él, con todo lo que ello implica.

Éste tercer volumen se centra en el apartado mágico del universo Dc, es cierto. La amenaza hacia Superman vendrá del mundo de la magia, y los principales problemas para los “buenos” también. Pero es ese tomo un poco sarcástico que aporta el personaje de Constantine el que le da un toque especial a la historia. Un toque que puede que no acabe de gustar a todo el mundo.

Creo que se deja demasiado de lado el resto de opciones dentro de la guerra, como seguir investigando las pastillas éstas que te dan los poderes de un Kryptoniano durante un rato, o captar a más gente descontenta del lado de Super. Pero el caso es que se opta por hacer un all in con la magia y no acaba de salir mal del todo.

Sigo pensando que es una obra tremendamente recomendable a poco que te guste el universo Dc (y en éste blog soy bastante fan), y te deja con ganas de ver con qué serán capaces de sorprender en los siguientes volúmenes. Que ya sólo quedan 2!

Valoración Personal: 8,5.

No hay comentarios: